Best buy

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
CASO 3. BEST BUY
1. Explica el concepto o visión del marketing de Best Buy desde la perspectiva del proceso de marketing estudiado en el tema 1 del curso. Analiza las diferentes fases del mismo ydescribe la posición de la empresa en relación con las mismas.

La empresa Best Buy utiliza una estrategia poco convencional para así destacar de entre sus competidores. Se basa en laidentificación y atención a los clientes más rentables, diferenciando así entre clientes rentables y clientes que pueden incluso costar dinero a la empresa.
Fases del proceso de marketing:
* Comprensión delmercado y de las necesidades y deseos del cliente: en esta fase la empresa estudia los hábitos de sus clientes. Consiguió así diferenciar entre clientes “ángeles” y “demonios”.
* Diseño de unaestrategia de marketing orientada al cliente: en este punto, diferenciamos entre segmentación y posicionamiento. Best Buy segmentó a sus clientes en grupos: Barrys (hombres de renta alta), Jills (madressuburbanas), Buzzes (varones entusiastas de la tecnología), Rays (jóvenes padres de familia con un presupuesto limitado) y propietarios de pequeños negocios. Luego dispuso diferentes formas de atender ala clientela (posicionamiento), en el ejemplo de Best Buy, para atender a los “Barrys” se ha creado una zona llamada Magnolia Home Theater Center.
* Construcción de relaciones rentables con elcliente y generación de satisfacción: en este sentido se centran en mejorar y asegurar las relaciones con aquellos clientes que son rentables, ángeles, e intentar ahuyentar a los poco rentables.
Comoresultado a ese proceso tenemos la obtención de valor que se traduce a creación de un valor superior, satisfacción, lealtad, rentabilidad,…

2. Describe la estrategia de Best Buy en lo referente ala fase de construcción de relaciones y generación de satisfacción.

La estrategia que sigue dicha empresa se caracteriza por la distinción entre clientes rentables y clientes poco rentables, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Best Buy
  • Best Buy
  • Best Buy
  • Best Buy
  • Caso best buy
  • Caso best buy
  • Solucion best buy co
  • Caso Best Buy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS