Bestiario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura Universal

Bestiario
Hypknoks

Arturo Gutiérrez Escamilla
10/01/11
Bestiario.
Hypknoks.

“Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña”
Marie Von Ebner

En este mundo, dónde existen plagas caseras, de todo tipo, cucarachas, ratones, ratas, piojos, mosquitos, moscas, hormigas y un sinfín más, se encuentran aquellos poco reconocidos, comolos hypknoks. Estos animalitos, muy comunes y que pobremente se les atribuye el arduo labor que consiguen noche tras noche, tienen una extraña forma. Sus ojos son enormes y amarillos, son una gran parte de todo su cuerpo. Cada vez que los veo por arriba, creo que son palotes, así de delgados son, sin embargo, cuando comienzan a trabajar, los puedo ver lateralmente, en su natural forma de “k” y esla forma en que uno los puede reconocer más fácilmente. Sus ojos se encuentra debajo de su cuerpo, es por eso que al verlos desde arriba no se notan tanto. Sin embargo, cuando los volteé patas para arriba, pude observar con demasiada claridad los ojos amarillentos, mirando hacia todos lados. Me permitiré decir que en esa perspectiva parece ser que los ojos son un cuarenta por ciento de su masatotal. El color madera le permite esconderlos a pequeñas y grandes distancias del ojo humano. Pero una vez que se ponen a trabajar, enseñando sus afilados dientes y sus grandes ojos son totalmente perceptibles. Si bien, estos animalitos no nos causan ningún daño físico, pero si psicológicos.

Los hypknoks son una cepa de distintos insectos y bacterias, que se volvieron inmunes a cierta secreciónhumana, compuesta por escualeno y lanosterol. Curiosamente, comenzaron a encontrar que dichos compuestos, así como el colesterol, era benéfico para su salud y comenzaron a ingerirlo. Es así como llegaron a nuestro oído buscando noche tras noche un poco de nuestra cerosa o cerumen, llamada cera de oído. Ahora, la cuestión de este texto no es que con sus afilados dientes retiren capas de cerumen y laingesta de la misma, sino lo que estos animales descubrieron posteriormente. Conocemos que el cerumen se produce en la parte interior del canal auditivo. Por razones obvias, en grandes sequías de orejas limpias, comienzan a adentrarse en el oído hasta encontrar la glándula sebácea, estimularla y extraer el producto. Estos animales, sin embargo, descubrieron como estimularla injertando huevecillosen el cerebro. Los efectos que esto produce en nuestro cuerpo es sencillo: ausencia de sueños. Seguramente, todos alguna vez hemos tenido dificultades para dormir. Pero lo terrible es que una vez dormido, la falta de comodidad del sueño, generando el olvido de los sueños y consigo, una noche despertando en cada momento, es lo que realmente estas bestias hacen. Usted dirá que es una exageración delproblema que causan estas bestias. ¿Quién no se ha levantado de mal humor y arruinado el día de muchas personas, o de sí mismas? El acumulamiento de estrés es un peligro tanto propio como para los demás. El estar de “malas” es un mal augurio de plagas “K”, como los científicos han llamado a los hypknoks. Se dice que el mal sueño ocasiona más del cincuenta por ciento de los accidentes de trabajo ymás del treinta de los accidentes viales. Pronto sabrán exactamente lo que pueden llegar a hacer.

Los hypknoks, vienen en plagas, como ya lo he mencionado, permitiendo que al juntarse parezcan un macizo bloque de madera. Su estructura molecular es tan fuerte como el de la madera y su estructura anatómica permite que sus extremidades se unan para protegerse en una capa fina. ¿Cuántos hypnoks nohan muerto con cada pisada que cruje la madera? Pero bueno, no es algo que debamos lamentar, son causantes de padecimientos humanos. A pesar de que algunos cuantos de ellos mueren, la mayoría sobrevive, por lo que causa un sentimiento utópico entre las masas. De hecho, si observamos sus sistemas de organización, que expondré a continuación, veremos que pareciera que alguno de ellos leyó Tomás...
tracking img