Betarraga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composición de la betarraga

La planta de betarraga, conocida también como remolacha o acelga blanca, posee varias propiedades medicinales, las cuales se concentran en su raíz. Esta planta,denominada científicamente como Beta vulgaris, tiene además, importantes propiedades nutritivas y antioxidantes, debido a las sustancias que entran en su composición. Posee una gran cantidad de nutrientes ysales minerales, debido a esto es considerado un alimento con importantes propiedades nutritivas.
Las que más se destacan, ya sea por su importancia o por la abundancia son las vitaminas B2, B3, B6y C.
La raíz de esta planta posee dentro de sus componentes varias sales minerales, dentro de ellas se destaca el potasio, el cual se encuentra en una proporción de 300 mg por cada 100 gramos debetarraga.
Otras sales minerales que se encuentran dentro de los componentes de la betarraga son el sodio y el fósforo, los cuales se encuentran en 80 y 35 mg, respectivamente, por cada 100 gramos dela raíz de esta planta.
La betarraga posee fibras en su composición, debido a estas sustancias es que esta planta tiene propiedades digestivas. La raíz de la betarraga es rica en sustanciasflavonoides, los cuales le asignan a esta planta las propiedades antioxidantes que posee.
El 85 % de la raíz de la betarraga corresponde a agua, debido a esto el consumo de esta planta podría ayudar a tratarproblemas de retención de líquidos. Por otra parte, la betarraga posee ácido oxálico dentro de sus componentes

Propiedades de la betarraga

La betarraga es un excelente alimento, esto se debe aque tiene una importante cantidad de nutrientes y sales minerales, por esto se recomienda incluirla de manera habitual en nuestra dieta.
Otra propiedad medicinal que tiene la betarraga es la de ser unbuen alimento para tratar la retención de líquidos. Además, tiene excelentes propiedades depurativas.
La betarraga tiene pequeñas propiedades estimulantes, debido a esto se encuentra recomendada de...
tracking img