Biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITOS SAPIENCIALES.



¿Qué es un escrito Sapiencial?

Es un libro que tiene como protagonista a la Sabiduría. En el Antiguo Testamento encontramos cinco escritos sapienciales, que fueronescritos en distintas épocas: Job, Proverbios, Eclesiastés, Sabiduría y Eclesiástico. En ellos se trata de responder a las grandes preguntas que todos los hombres se hacen a lo largo de su vida. Sonlibros donde hablan los sabios y donde se enseña a vivir como un verdadero sabio, conociéndose uno mismo y aprendiendo a comportarse ante DIOS y los demás. La intención de estos libros no es tantoenseñar muchas cosas, sino instruir sobre el arte de vivir.

JOB.

¿Por qué tiene que sufrir el hombre? ¿Por qué tantas veces padecen el mal los inocentes? A lo largo de la historia, la humanidad hatratado de dar respuesta satisfactoria a este enigma. El libro de Job no resuelve el misterio, pero lo ilumina y ayuda a aceptarlo.

La época de composición se puede situar después del exilio,entre los siglos V y IV a.C.

El libro de Job se presenta externamente como un largo diálogo en el que, a través de las opiniones expresadas por los diversos personajes, el hombre, con su dolor,angustia y esperanza, busca la clave para encontrar el sentido de su existencia.



Estructura del libro:

- Prologo en prosa (Job 1-2)

- Diálogos en verso de Job con sus tres amigos (Job3-31)

- Monólogo en verso de Elihú (Job 32-37)

- Diálogo entre Dios y Job en verso (Job 38-42)

- Epílogo en prosa (Job 42, 7-17)






Los amigos de JOB.

Los amigos de Jobcreían que tenían un respuesta clara para el problema de Job. Hablaron con aplomo como quien tiene el secreto de lo que está sucediendo. ELIFAZ decía: “¿Qué has hecho para echarte esto encima?”BILDAD aconsejó: “confiesa tu pecado”, ZOFAR aseguraba: “DIOS es todo un sabio. Conoce al hombre”. Todos ellos, el fondo, sostenían que Job ocultaba algún pecado y que por eso mismo le habían sobrevenido...
tracking img