Bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
Esta etapa es relevante porque implica analizar y explicar el tema investigado. El trabajo constará de las siguientes partes:
A. Portada (Membrete delestablecimiento, título, nombre del alumno, nombre de la profesora, curso, asignatura y fecha)
B. Índice del trabajo con apartados y sub-apartados
C. Introducción:
 Incluye la presentación deltema (justificar el interés e estudiar dicha temática)
 Contexto General de la Investigación: es como una breve fundamentación o justificación del tema (explicar el por qué, dónde, cuándo y para quées importante estudiar e investigar dicha temática)
 Se deben mencionar los objetivos (general y específicos).
 Se señala la metodología que se utilizó para elaborar el trabajo (que son las etapasque conllevaron para realizarlo, ejemplo: recopilar y seleccionar el material de diversas fuentes de información, luego se procede a analizar y sintetizar, por último se redacta).
 Se manifiestancuáles son los tipos de fuentes – primarias o secundarias - a las que recurrió para elaborar el trabajo. (Internet, libros, documentos históricos, etc.).
 Y por último, es importante mencionar laslimitaciones o no, que tuvieron al momento de buscar información o bien en la propia elaboración de este trabajo.

D. Marco teórico o desarrollo del trabajo teórico
En esta etapa se desarrollael trabajo, se recomienda dividir el trabajo en sub temas para que sea abordado con mayor facilidad. (Recuerda que es importante que durante el desarrollo de su trabajo lo justifiques teóricamente, esdecir, debe estar en base a autores)
Es relevante citar algunos autores para explicar algún tema o subtema para lo cual se aconseja citar textualmente.
En el desarrollo del trabajo, puedenhaber mapas, esquemas, dibujos de personajes o áreas, mapas conceptuales, diagramas, tablas, gráficos, etc. Todo aquel material de apoyo que ayude a comprender el tema. Siempre Además siempre se debe...
tracking img