*
* Biblioteca definida por el programador.

Las funciones que se han utilizado hasta ahora son funciones que el lenguaje de programación ha predefinido en sus bibliotecas o librerías. Sin embargo, también es posible que el programador defina y utilice sus propias funciones.
Definición de Funciones
Las funciones definidas por el programador se escriben “fuera” de la función main. Si se recuerda, uno de los objetivos del uso de las funciones es la descomposición de problemas complejos y el trabajo en grupo. El siguiente es un ejemplo de una definición de una función. Se utiliza antes de presentar la sintaxis formal de modo que nos podamos familiarizar con la terminología:
Double square(double numero)
{
Double cuadrado;
Cuadrado = numero * numero;
Return cuadrado;
}
Esta definición de la función square consiste de:
1) El encabezado de la función double square(double numero) Observe que el encabezado no termina con punto y coma. Las partes del encabezado de unafunción son los siguientes.
a) Una lista de los argumentos de la función entre paréntesis:
(Double numero)
Si se considera a la función como un programa pequeño, la lista de argumentos serían equivalentes a los datos que en un programa se introduciría a través de la instrucción cin. Es importante que observe que en la lista de argumentos se indican tanto la lista de los argumentos necesarios como el tipo de cada uno de ellos.
b) El nombre de la función square que puede ser cualquier identificador válido en C++.
c) El tipo de valor que regresa la función como resultado.
Double
2) El cuerpo de la función
{
Double cuadrado;
Cuadrado = numero * numero;
return cuadrado;
}
El cuerpo de la función se encierra entre llaves y en él se escriben las sentencias que se necesitan ejecutar para lograr el objetivo de la función.
Contiene al menos una sentencia return. La sentencia return va seguida del nombre de una variable o de un valor constante.
return cuadrado;
El valor de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Biblioteca definida por el programador. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biblioteca-Definida-Por-El-Programador/3500579.html

MLA

"Biblioteca definida por el programador" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biblioteca-Definida-Por-El-Programador/3500579.html>.

MLA 7

"Biblioteca definida por el programador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biblioteca-Definida-Por-El-Programador/3500579.html>.

CHICAGO

"Biblioteca definida por el programador." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biblioteca-Definida-Por-El-Programador/3500579.html.