Biblioteca publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La situación de Valle de Bravo así como muchos municipios de la república mexicana es alármate ya que cuyos reflejos se configuran en que el 80% de los centros educativos carece de biblioteca central; sólo el 28’2% dispone de diez documentos por alumno, como recomiendan los organismos internacionales, y únicamente un 8’8% puede acceder a más de un 60% de documentos deconsulta y conocimiento.
Valle de Bravo es un municipio que cuenta con localidades anexas que se han poblado aceleradamente, una de las razones es que escuelas de nivel básico, medio superior y superior han aumentado su demanda. En el caso de la asistencia a las escuelas de educación superior en los últimos años ha ido en auge, por lo tanto requiere de más servicios que garanticen un buen nivelde educación.
La carencia de una biblioteca publica de nivel universitario en Valle de Bravo, en términos cuantitativos y cualitativos han producido serios problemas, porque disminuye el rendimiento académico y propicia al desplazamiento a las ciudades más próximas en busca del acervo cultural, lo que provoca un desgaste en el traslado, aun sabiendo que no serán seguros los resultados.JUSTIFICACION
Las bibliotecas públicas están para satisfacer las necesidades de las comunidades que difieren ampliamente por sus circunstancias y composición, así como por los recursos económicos de que disponen. Todos necesitan acceder a libros y a otros medios con los fines educativos o recreativos como apoyo para sus actividades diarias. Todos necesitan información, cuya fuente mas accesible es amenudo la biblioteca publica.
Con la construcción y adecuación de una Biblioteca en Valle de Bravo se ampliara la cobertura de los servicios educativos, así mismo se diversifica la oferta educativa para el municipio.
La Biblioteca pretende ser un espacio vivo y dinámico para el trabajo, la búsqueda de información, el dialogo y el intercambio. Donde la información se renueva y enriquezcaconstantemente. Para poder conseguir los objetivos planteados.
La biblioteca pública tendrá un diseño sustentable, para que sea una de las construcciones más modernas en Valle de Bravo, y con esto ser un edificio capaz de ahorrar los recursos naturales para poder ser uno de los edificios que cuide y conserve estos recursos.
Esta construcción será una inversión que tratara de recuperar lo invertido conla tecnología que estará diseñado, ya que tendrá celdas solares para poder tener un gran ahorro de energía eléctrica y con esto poder tener un bajo pago de electricidad.
La biblioteca estará diseñada para poder tener el mayor ahorro de agua, ya que es uno de los recursos vitales para el ser vivo, se reciclara toda el agua posible para darle mas de un solo uso y desecharla, toda el agua pluvialse conservara para regar y para los baños que se encuentren dentro del edificio.
Será construido con materiales adecuados y que predominen en Valle de Bravo, para poder seguir el estilo de construcción que se aplica en el municipio de Valle de Bravo.
En el diseño de la biblioteca se adaptara al medio ambiente que exista en el lugar diseño, para poder conservar y cuidar la naturaleza que seencuentre en este lugar

HIPOTESIS
La falta de una Biblioteca Publica de perfil universitario exhorta a la proyección de la misma, que tendrá como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento, a fin de contribuir con los objetivos y solicitudes de los usuarios.

OBJETIVO GENERAL:
Establecer la infraestructuranecesaria con la que cuenta una biblioteca, en especial para la educación media y superior, ampliando la cobertura y diversificación del acervo bibliográfico.
OBJETIVOS PARTICULARES:
• Contar con un centro de información y documentación funcional y moderna que fortalezca la capacidad y competitividad académicas de las universidades.
• Elevar la calidad universitaria a través de la construcción...
tracking img