Bibliotecario

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CÁNCER DE ESTOMAGO
El cáncer de estómago o cáncer gástrico es un tipo de crecimiento celular maligno producido por la proliferación de células anormales con capacidad de invasión y destrucción deotros tejidos y órganos, en particular el esófago y el intestino delgado, causando cerca de un millón de muertes en el mundo anualmente. En las formas metastásicas, las células tumorales puedeninfiltrar los vasos linfáticos de los tejidos, diseminarse a los ganglios linfáticos y, sobrepasando esta barrera, penetrar en la circulación sanguínea, después de lo cual queda abierto virtualmente el caminoa cualquier órgano del cuerpo
DIAGNÓSTICO

Para encontrar la causa de los síntomas, se comienza con el historial médico del paciente y un examen físico, complementado con estudios de laboratorio.El paciente puede tener que realizar también uno o más de los exámenes siguientes:
Análisis de sangre fecal oculta, no es enteramente útil, pues un resultado negativo no indica nada y un resultadopositivo está presente en un gran número de condiciones además del cáncer gástrico. Examen gastroscópico.
Análisis del tejido fino anormal visto en un examen con el gastroscopio hecho en una biopsiapor el cirujano o el gastroenterólogo. Este tejido fino se envía después a un patólogo para la examinación histológica bajo un microscopio para saber si hay presencia de células cancerosas. Unabiopsia, con análisis histológico subsecuente, es la única manera segura de confirmar la presencia de células cancerígenas.
Un trastorno de hiperplasia de la piel, con frecuencia en la axila y la ingle,conocido como acantosis nigricans, comúnmente visto normalmente en personas obesas, por lo general promueve la necesidad de estudios gástricos para descartar cáncer del estómago.
TRATAMIENTO
Eltratamiento se adapta para abarcar las necesidades individuales de cada paciente y depende generalmente del tamaño, de la localización y del grado del tumor, de la etapa de la enfermedad, de la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliotecaria
  • Bibliotecario
  • bibliotecaria
  • Bibliotecaria
  • Bibliotecaria
  • Bibliotecaria
  • Bibliotecario
  • BIBLIOTECARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS