Biblografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vicente Fox, originario de la ciudad de México, nació el 2 de julio de 1942.
Es el segundo de nueve hijos del matrimonio de José Luis Fox, de oficio agricultor, y doña Mercedes Quesada.
Siendoniño se trasladó, junto con su familia, al Rancho San Cristóbal en el municipio de San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato, donde tuvo oportunidad de convivir con los hijos de losejidatarios, compartir con ellos su niñez y, según sus propias palabras, “conocer de cerca uno de los males que se pueden evitar en nuestro país: la pobreza”.
Vicente Fox es una persona amable, respetuosa,sencilla y honesta que, por su vida en el rancho, ha sabido aquilatar la lealtad de la gente y apreciar el gran potencial que tiene México para ser un gran triunfador.
"Sé del valor de lasoportunidades. Crecí en un ejido con los hijos de los campesinos y la única diferencia con mis amigos de la infancia son las oportunidades que yo sí tuve".
Estudió la carrera de Administración de Empresas enla Universidad Iberoamericana, campus ciudad de México. De esta época Vicente Fox recuerda que su apariencia provinciana, “de ranchero", contrastaba con la de sus compañeros.
Cursó el Diplomado deAlta Gerencia, impartido por profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.
En 1964 ingresó a la empresa Coca-Cola de México, como supervisor de ruta.
A bordo de un camión dereparto tuvo la oportunidad de conocer los lugares más recónditos del país. Por su desempeño llegó a ocupar el puesto de presidente de la compañía para México y América Latina, siendo el gerente másjoven de la empresa.
Con la experiencia adquirida, decidió regresar a Guanajuato y participar activamente en los ámbitos empresarial, político, social y educativo, para mejorar esa realidad.
Comoempresario o como político, Vicente Fox Quesada ha buscado siempre el bien común y la igualdad de oportunidades.
Como padre amoroso, junto con sus cuatro hijos adoptivos, Ana Cristina, Vicente,...
tracking img