Caso 1 capitulo 1

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Caso 1 Capitulo 1
1.- ¿Qué técnicas especificas se utilizaban para lograr la destrucción del autoconomiento entre los prisioneros?
R: La técnica clave utilizada por los comunistas de producir unaislamiento social a un grado que ocurriera tal redefinición y reevaluación. Para poder crear la destrucción tanto como física y personal, humillándolos, negándoles la información verdadera,aislamiento total de relaciones anteriores y degradación deliberada.
2.- ¿Qué proceso opuesto podría utilizarse para crear el proceso contrario, es decir, un reforzamiento del concepto personal?
R: En vezde realizar actividades que pueden dañar la integridad del individuo, sería como se menciona al final del texto, motivándoles, dar incentivos y relaciones con ellos, ya que así ellos podríaninfiltrarse para conseguir la respuesta deseada, sin la necesidad de agresiones.
3.- Suponga que le han encargado de un grupo de directivos nuevos en su organización. ¿Cómo les ayudaría a entender suspropias fortalezas e inclinaciones y como podrían ellos contribuir con la empresa?
R: Una de las actividades que siempre funcionan es la de preguntas tanto como uno mismo, los que te rodean en el trabajohasta los clientes, ya que siempre se tiene que ver desde el punto de vista de 360° grados. Ellos podrían contribuir de de la misma manera, verificar cuáles son sus áreas de oportunidad y cuáles sonlas que tiene que fortalecer.
4.- ¿Qué mecanismos utilizan las personas, y que mecanismos podrían haber utilizado los prisioneros de guerra para resistir un cambio en sus conceptos personales?
R:Seguir el mismo legado que ellos tienen y no cambiarlo por más dañino que sea, siempre se tiene que ser fiel.
5.- ¿Qué podría hacerse para reformar ó reconstruir el autoconocimiento de estosprisioneros? ¿Qué puede hacerse para ayudar a los individuos sin autoconocimiento a mejor esa habilidad?
R: Una manera para reconstruir el autoconocimiento es el que ellos chequen que perdieron, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 Caso 1 Economia
  • caso practico capitulo 1
  • Caso de estudio, capitulo 1
  • CAPITULO 8 CASO 1
  • CASO CAPITULO 1
  • Caso 1 Capitulo 10
  • Capitulo 1 casas ecologicas
  • Caso incidental capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS