Bicentenario de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta exposición, ofrecida por el Ministerio de Cultura, es de gran importancia para personas como nosotros, inquietos por conocer un pasado, por conocer una verdad, por conocer una historia de la quemuchos han hablado y de las cual nosotros también queremos hablar.
Son miles de años de historias que contar, pero son 200 años de nuestra historia. 200 años…
Esta exposición cuenta con una seriede retratos, de impresos, de videos, de sonidos, de objetos que nos llevan a trasportarnos hasta hace unos 200 o un poco menos de años en nuestra historia, historia de las que muchas veces ni nosinteresaba hablar, pues es un simple pasado, pero si nos ponemos en la tarea de escarbar un poco ese pasado, nos encontramos con historias fascinantes, como salidas de un cuento, o de una película, quefueron reales y nos lleva a incluirnos más y más en el cuento, a cuestionar y a que querer saber mas cosas.
El primer recorrido, o la primera estación es “PORTAL AMÉRICAS”; dónde nos muestran algunasimágenes, objetos como monedas, prendas, que simbolizaban “a la libertad”, “a los indígenas”, etc. Una forma de representación eran las alegorías, pues por medio de figuras como serpientes, cruces,coronas, frutos. Es interesante como uno ve esto como simples figuras, como que solo quieren adornar algo, pero podemos darnos cuenta que eso tenia gran significado en años pasados. Aquí es donde nos damoscuenta de la importancia que tiene conocer nuestra historia. Y para mi punto de vista es muy interesante. Otra de las cosas llamó mi atención fue la imprenta que se encontraba en este lugar. Y noscontaban que fue uno de los medios por los que se divulgaba las ideas.
Se hablaba también de la libertad de prensa. Este fue uno de los derechos proclamados en ese tiempo. El libre pensar y la libreexpresión de nuestras ideas. Esto nos lleva a plantearnos que desde hace aproximadamente 200 – 300 años, nuestros antiguas generaciones, también comunicaban sus acuerdos, sus inconformidades. Y a...
tracking img