Bicentenario

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Ensayo Bicentenario de Colombia

¿Cómo influyo en la conquista española la religión, como era antes de la Conquista la religión de los indígenas y que consecuencias trajo la inquisición española alos pueblos indígenas?

Cuando los españoles llegaron a las costas de lo que es hoy la Guajira, mas exactamente en el cabo de la vela, dirigidos por el español Alfonso de Ojeda no sabían en lo quese convertirían esas tierras recién descubiertas.

Cuando desembarcaron en lo que hoy es la costa caribe, según los escritos de esa época lo primero que se encontraría seria la amplia densidad depoblación que había desde la Guajira hasta el Darién.

Uno de los primeros pueblos que se encontrarían seria una sociedad medianamente organizada que habitaba en las laderas de la sierra nevada deSanta Marta, una cultura en la cual ya se veían grandes avances arquitectónicos.

No todos los indígenas decidieron perder su cultura de una manera tan grande, unos pueblos como los indígenas de lacosta en lo que hoy es Cartagena paliaron por mantener esa cultura que llevaban hace centenares de años pero, sus lanzas y flechas no se podían comparar con la pólvora de los españoles estos pueblosfueron diezmados y por lo tanto desaparecieron, como por otro lado los pueblos que de una manera u otra aceptaron este nuevo mandato español perduraron.

Tal vez una de las formas mas efectivas delograr la dicha conquista del territorio fue la inquisición que fue puesta en marcha por Felipe II en 1507, para hacerlo efectivo en los nuevos territorios descubiertos se crearon tres tribunales uno enLima y en México en el año de 1569 y el de Cartagena de Indias fundado en el año de 1610.

Pero que fue la inquisición española , fue una e una institución fundada en 1478 por los Reyes Católicos paramantener la región católica en sus reinos, datan otras instituciones existentes en Europa desde el siglo XIII La Inquisición española estaba bajo el control directo de la monarquía. No se abolió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS