Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que emoción, que felicidad sentimos al celebrar nuestro cumpleaños, o de una persona cercana a nosotros a la que de alguna extraña manera apreciamos. También nos emocionan los aniversarios de nuestros papas, tíos, abuelos…
Fechas importantes las hay, desde el nacimiento del horrible bebe de la vecina, hasta el tremendo gol aportado por Maradona, y siguiendo esta línea, ¿Por qué no? El cumpleañosde una mascota, o la fiestotota a la nueva casa.

¡Pues bien! Éste año “celebramos” ni mas ni menos que el cumpleaños numero 200 de nuestro bello y ahora contaminado México como país “libre y soberano”. Claro, hemos pagado mas platos rotos que 78 vajillas completas, y ¡hemos preparado un sin fin de eventos y festejos de todo tipo! (culturales, deportivos, sociales, etc, etc.). Todo esto, conuna campaña mediática donde echaremos la casa por la ventana y quedaremos seguro más endeudados de lo que ya estamos.

Ante tal celebración, es tradición en cualquier aniversario importante el hacer algo así como una reseña de los pésimos tiempos, de los buenos (si es que en este caso existen) y los logros que al final “obtuvimos”. De igual manera echar un vistazo al futuro para planear nuevosobjetivos y soñar con lo que nos podría tener preparado el poco considerado destino. Así que, puse a trabajar a la gorda rata de mi cerebro para hacer un pequeño comparativo de México de hace 200 años con el de ahora y a decir verdad, no pensé encontrarme con tan desagradable verdad.

Como todos sabemos, el levantamiento independentista pretendía la obtención de la Soberanía Nacional de una Patriapropia que diera protección e identidad a los Mexicanos, dichos ideales eran tan gloriosos y justos que bien valían la pena dar la vida por ellos y así lo vieron personajes como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende etc, etc. Y no bromearon en pelear por conseguirlo.

Dicen que la historia la escriben los ganadores, pero en este caso, creo que la historia de México fue reescrita yque la mayoría de las cosas que nos enseñan en los libros de historia nacional son una completa farsa, un fraude. Así pues, pues, podemos empezar por hablar un poco de estos “excelsos héroes mexicanos”.
La eminente Secretaría de Educación Publica se ha dedicado a publicar libros en donde nos “muestran” lo honorables que eran estos señores… pero investigando un poco, pude encontrar muchas cosas dedon Miguel y sus secuaces que quizá nos cambie un poco la visión de “nuestra independencia”.

Me cuesta trabajo acomodar la información recopilada y escribirla de una manera que sea fácil de leer.
Y es que, no es nuevo que los mexicanos odiemos a los “politiquillos” mexicanos por hacer lo que sea por un interés personal, así es, el cura empezó la independencia por fines que solo a el leimportaban, el no quería un México libre; el lo hizo por que a raíz de que España fuera conquistada por Francia creyó que perjudicaría a la Nueva España, además de que estaba en contra de los tratos injusta hacia los criollos, (no a los indígenas. Ellos ya estaban en el hoyo, y no se podía hacer nada por ellos).
¿Y entonces como fue que tanta gente lo seguía? ¡Fácil! Hasta el día de hoy, ¡cualquierpelele que tome un estandarte de la Virgen de Guadalupe y le haga promesas a un pueblo, un tanto inculto, va a lograr su objetivo! Así es gente, don Miguel solo utilizó la imagen de la Guadalupana por que sabia que era la manera mas fácil de cumplir su objetivo.
Por cierto, y como dato cultural nada mas…hace unos cuantos meses (Septiembre), Humberto Moreira Valdés. Gobernador del estado de Coahuila,aseguró que la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla no corresponde a la realidad. Agrego que la que conocemos los mexicanos se debe a la insidia de Maximiliano, quien hizo posar a un sacerdote belga para darnos una imagen FALSA de Hidalgo. (Imagen que hasta hace unos cuantos años que termine la preparatoria aun aparecía en libros “reveladores” de nuestra querida SEP)

También tenemos a Ignacio...
tracking img