Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UN RETRATO PARA TODA MI FAMILIA”

¿Independencia? ¿Dependencia? Eso es lo que se grita y se baila en el
“Antimili sonoro 2010” celebrado cada 20 dejulio desde hace 16 años en contra de toda actividad militarista.

La independencia una pregunta que me hice en esta maratón fotográfica cada momento, enespecial al ver a dos indígenas desplazadas de la violencia caminando por la calles con una cerveza Pilsen y descalzas en el día del Bicentenario; ¿Qué estaráncelebrando? ¿En verdad se sienten orgullosas de ser unas inmigrantes más del mismo país? Me pregunte.

Violencia, droga y dinero los males del pan de cada día,en donde las patas de gallina se ha convertido en un plato ejecutivo y económicamente mas accesible que la famosa bandeja paisa. Son estos males que se vivenen cada rincón y ladera de la ciudad, que son llorados en nuestros cementerios y termina siendo este lugar el mayor sitio de reflexión y recogimiento, endonde las tumbas hablan por si solas contándonos historias detrás de ellas y viendo como un inocente más es llevado a contar su pasado.

Mientras unos ríenotros lloran…Se queman en el río Medellín, 2.100.000$ millones de pesos en juegos pirotécnicos, pero veo también a un anciano lleno de patriotismo llorando de laalegría y secándose sus lágrimas con el pañuelo, pensando quizás que no viviría para el bicentenario de su nación. Así que no es tan mala idea poner a reír ysoñar más de 250.000 mil hermanos juntos por media hora, sabiendo que podemos morir cuando se acabe el juego. Moriremos y reír es nuestro último consuelo.
tracking img