Ensayo del libro job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOB
Las virtudes del hombre son lo que lo hace crecer y vivir día con día. Pero cuando las virtudes se terminan no queda más que esperar qué sigue. La vida misma pone muchas pruebas, algunos piensan como Job que Dios es quien da y quien puede quitar, y que Dios mismo es quien pone esas pruebas, recuerdo que siempre se me ha dicho en cada obstáculo de mi vida, desde la infancia hasta el momento;que Dios nunca manda algo que no podamos soportar, que Dios sabe porque te lo envía y que Dios también aunque cierre las puertas, siempre te deja una salida para resolverlas tu solo. Es algo así como buscar esa ventana que hay en tu celda, la puerta está cerrada y no hay llave que pueda abrirla, así que lo único que puedes hacer es buscar un agujero o una ventana para salir, porque no puedesseguir lo que resta de tu vida, encerrado y solo.
En la vida de Job sin duda, se nota la providencia que creen muchos de Dios, se ve la riqueza, la felicidad, la bondad, la buena familia, etc., muchas virtudes que tiene este gran hombre, y ante todo la fuerza que posee para dar gracias al Omnipotente que le ha dado todo cuanto tiene.
Ciertamente para mí el drama de Job es desgarrador, porque aundespués de haber sido un hombre justo y agradecido, se le ha arrebatado todo cuanto tenia, como muchas veces nos sentimos nosotros con cualquier problema cotidiano, a Job sin embargo se le ha quitado todo, desde lo material hasta lo moral, incluso lo físico, no le queda más que sufrimiento, recuerdos y reproches de su misma esposa, la única salida que encuentra, es culpar a Dios y maldecir todo loque le ha pasado, el hombre bueno que daba gracias aun cuando sus hijos habían muerto, está en contra del ser que le había dado todo. Maldice y lo único que quiere es morir, descansar de todo el sufrimiento, incluso desea jamás haber nacido, jamás haber tenido todo y de un golpe haberlo perdido.
Al parecer el único apoyo que le queda son los sabios consejos de sus viejos amigos, y es que comodicen hoy en día, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Hombres que a lo largo de los años han adquirido esa gran tratan de que Job entre un poco en razón, diciéndole que aunque el haya sido lo más justo que creyó ser, para Dios no hay ser puro, y le repiten que así como recibió algún día tenía que serle quitado. Creo que la intensión de estos hombres hacia Job era que el siguiera digno, comotodos lo conocían; un gran hombre Job.
En la vida diaria y mas para los cristianos, sabemos que Dios nos ama, porque él nos creo, nos dio un cuerpo, un alma y toda una vida por delante, pero nos pone a prueba, esa prueba del pecado que muchos libran y otros no, ser perfectos es nuestra meta, pero cuando no hacemos lo correcto, pensamos que Dios es el malo y nos castiga una y otra vez para queaprendamos nuestro error, pensamos que el pone su mano sobre nosotros y nos hace arrepentirnos con tanto sufrimiento, creemos que todo lo malo también pasa porque él quiere, si él pudo crear el mundo en siete días, separar las estrellas del mar, curar a tanta gente, y caminar sobre las aguas, ¿por qué no podría el castigarnos y mandarnos tanto mal?. Al igual que Job, muchos seres humanos queremosrespuestas, queremos que se nos diga en que hemos cometido errores y así poder enmendarlos, es injusto que tengamos consecuencias, si no sabemos las causas. Si sabemos el porqué de lo que nos pasa, podríamos aceptarlo y tal vez pensar que en verdad lo merecemos. Pero cuando se nos castiga sin saber el motivo, pensamos que todo mundo es injusto con nosotros, principalmente Dios.
Como los amigos deJob, mucha gente entra a nuestra vida para poder ayudarnos con nuestra carga que diariamente sentimos, y no sabemos dónde encontrar la fortaleza que nos pueda sacar del problema que tenemos, Sabiduría e Inteligencia marca dios que es la clave para salir. Pero cuál es la sabiduría y cuál es la inteligencia, Job lo define bien, la sabiduría es ciertamente el temor de Dios y la inteligencia es...
tracking img