Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BICENTENARIO EN EL CICLO DE PREESCOLAR…

Este año Colombia pasa por un momento muy especial, pues se lleva a cabo la celebración de los 200 años que transcurrieron después del grito deindependencia, es por ello que a nivel institucional se ha trabajado de manera creativa dicha conmemoración, se recordaron las diferentes etapas históricas que se vivieron a lo largo del tiempo y los sucesosimportantes en cada una de ellas.

Para lograr un aprendizaje más eficaz con relación al bicentenario se propuso como estrategia de trabajo dividir dichas etapas y al ciclo de preescolar lecorrespondió la época indígena.

Allí se pudo observar que los niñ@s tuvieron la posibilidad de ampliar un poco más su conocimiento con relación al tema, ya que se realizaron diferentes actividadesinteresantes que aportaron elementos valiosos para reconocer costumbres y tradiciones vividas en este contexto social. En primer lugar se llevo a cabo la lectura de una historia importante que hablaba de latribu tayrona, en ella se resaltaron varias características relacionadas con el vestuario, vivienda, alimentación, religión, orfebrería y fauna.

Después se hizo una segunda actividad, la cual sedenomino la galería del liceo, dentro de este espacio se diseño una linda obra de arte que reafirmó los conocimientos adquiridos en la historia leída, en este ejercicio se conto con la participación delos estudiantes que demostraron gran entusiasmo e interés en el trabajo propuesto, pues para decorar dicha obra se utilizaron diversos materiales que permitieron la exploración y manipulación libre decada textura, esto a su vez fue muy importante porque disfrutaron y enriquecieron su saber. También se hizo el acto cultural planteado en el programa de ciencias sociales, allí tuve la oportunidad dedirigir la actividad, la cual se inicio con una pequeña introducción del bicentenario, luego se entono el himno nacional y se invito a los niñ@s a visitar la galería que se expuso en las diferentes...
tracking img