Ggggggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: RAFFLES MANOS DE SEDA
Justificación
Un profesor de literatura motiva a sus estudiantes para que, a travez de una investigación, descubran a Raffles, el mítico ladrón de las manos de seda.En la medida que avanzan las investigaciones, los alumnos se fascinan con Raffles que en su imaginario, son ellos quienes le dan vida a este personaje.
Idea principal
Raffles considerado elladrón de las manos de seda aquel Robín Hu de los años cuarenta fue muy querido por el pueblo quien robaba a los ricos para dar a los pobres convirtiéndose en un bandido famoso respetado y querido por lashumildes y pobres familias quiteñas odiado por ricos, usureros y comisarios.
Pero el único afán de Raffles era la equidad para su querido terruño incomparable a los malhechores de esos y nuestrostiempos distinguido elegante y muy educado conmovió a la ciudadanía con audacia al vaciar bolsillos ajenos y con generosidad al dar el pan a los infortunados especializado en la escuela clandestinade Benjamín el zurdo que desde muy pequeño las aprendió es mas ya había nacido con el don de robar. Retirado de su oficio no hizo más que viajar por el mundo enseñando sus habilidades de cómo vaciarbolsillos en teatros y circos.
Idea secundaria
El maestro sustituto que con el comienzo de una historia sus alumnos fueron dándole vida, aquellos que con su imaginación e investigación lograronuna fascinante historia por mucho tiempo quedaría en sus memorias al fascinante Raffles quien fue el que abrió las puertas para interesarse, en las leyendas y sucesos que solían contar nuestrospadres y abuelos convirtiéndolos en buenos lectores y amantes a la literatura ecuatoriana.
Enfrentamiento de ideas
La fascinante historia no es más que investigación de los alumnos del profesor sustitutofueron ellos que con su imaginación fueron dando vida al personaje que con la tutela de un maestro hicieron una de sus mejores trabajos en su clase.
Raffles una de las leyendas quiteñas...
tracking img