Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* 19. si hoy en día se considerara "avances" a un invento realizado para satisfacer la necesidad de las personas, ¿hace 200 años como y a que se le consideraba un "avance"?
A los trenes que construyeron con electricidad y también se consideraban como un descubrimiento que evolucionaron el saber y la visión del mundo

* 20. ¿De qué instrumentó tecnológico disponía la investigacióncientífica?
Algunos centros profesionales de investigación y desarrollo con los que trabaja el gobierno son:
* Centros de Investigación y Propuestas económicas y Sociales.
* Centro de estudio y control de contaminantes (CESCO)
* Jardín Botánico y Centro de Investigación Lancetilla
* 21. Si hoy en nuestro país tenemos servicios públicos domiciliarios, como luz eléctrica, agua, teléfono y gas,hace 200 años en la Nueva Granada, ¿cómo hacían sus habitantes para satisfacer sus necesidades?
La gente de hace 200 años la luz de la noche utilizaban mechones para cocinar era con chimeneas de leña, el agua la llevaban de un lugar a otro en moyas de barro y la comunicación era por cartas que les escribían y eran trasportadas en barcos hasta obtenerla al enviado.
* 22. En relación con losavances tecnológicos, ¿hace 200 años qué máquinas existían? ¿Para qué se utilizaban?
La idea de comprar buques blindados fue del Presidente Ramón Castilla en 1862. Encargó para tal labor al Ministro de Perú en Estados Unidos, Federico Barreda, que en tratos con John Ericsson, logró un ofrecimiento de la venta de algunos de los monitores ClasePassaic en 400 mil pesos, pero esto no se materializóporque el Congreso peruano no aprobó el desembolso. Hubiera sido una mala compra, pues estos monitores no eran para altamar.
En julio de 1863 llegó al Callao una escuadra española compuesta por dos fragatas de guerra y una cañonera, muy superiores a la escuadra peruana y a otras que estaban en el Océano Pacífico en ese entonces, como la británica o la francesa. Esa escuadra regresó al Callao endiciembre y es cuando el gobierno decidió enviar una comisión a Europa para mandar a construir dos blindados previniendo una posible guerra con España o combatir alguna otra injerencia extranjera.
* 23. Hace 200 años, ¿cómo conservaban los americanos sus alimentos mientras realizaban sus rutas?
Para completar el viaje en una temporada, la mayoría de los viajeros partían entre abril y junio, tanpronto como la hierba crecía lo suficiente para mantener a los animales y los caminos estaban secos. Para hacer frente a las constantes necesidades de agua, pasto y leña para las fogatas, la ruta seguía varios ríos y arroyos a lo largo de la mitad del continente. Además, la red de caminos requirió un mínimo de obras viales para ser transitable por los carromatos.
* 24. Hace 200 años enColombia, ¿cómo era la agricultura? ¿Qué herramientas se utilizaban?
La mayor parte del agua se destina a la agricultura, y es utilizada para irrigar los cultivos. La relación directa entre recursos hídricos y producción de alimentos es crítica por tanto para una población humana en constante crecimiento.67 La irrigación absorbe hasta el 90% de los recursos hídricos de algunos países en desarrollo.68La agricultura es un sistema de producción tan antiguo que se ha sabido adaptar a los diferentes regímenes hídricos de cada país: Así, en zonas donde se den abundantes precipitaciones suelen realizarse cultivos de regadío, mientras que en zonas más secas son comunes los cultivos de secano. Más recientemente, y en entornos más adversos, como el desierto se ha experimentado con nuevas formas decultivo, centradas en minimizar el consumo de agua. En la actualidad una de las vertientes más activas de la investigación genética intenta optimizar las especies que el hombre usa como alimento.
* 25. En la época de la Independencia, ¿qué plantas medicinales empleaban las personas para sanarse de las enfermedades?
Desde siempre han vivido de la caza y la recolección. La recolección se...
tracking img