Bicentenario

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
GENÉTICAMOLECULAR

Introducción.

La gran diversidad de especies, tanto de microorganismos, plantas, animales, incluyendo al hombre, difieren en sus características, morfología, color,etcétera, que son transmitidas de padres a hijos. ¿Cómo se llevan a cabo esas transmisiones y qué mecanismos ocurren? La respuesta a éstas y otras preguntas quesurjan al respecto se irán resolviendo durante el desarrollo de la presente Unidad, para lo cual primeramente se indicará la definición de la Genética, rama de la biología quenos explica la diversidad y continuidad biológica.

Genética es la ciencia que se encarga de estudiar los mecanismos de transmisión de las características hereditarias de unageneración a otra y sus variaciones en los seres vivos, señalando como responsable de dichas transmisiones a la molécula del ácido desoxirribonucleico (ADN), localizadacasi exclusivamente en el núcleo celular.

Antecedentes históricos.
Existen evidencias históricas desde aproximadamente 5,000 años a.C. de que el hombre realizó estudios empíricos sobre lasdistintas especies de plantas y animales, observando cómo se reproducían para dar lugar a organismos semejantes al que los originó, lo que tuvo que ver con elestablecimiento de cultivos y cría de distintos animales para su alimentación.

Evidentemente el establecimiento de la agricultura se acompañó de eventos genéticos naturales, mismos queposteriormente fueron inducidos para mejorar a las especies, por lo que se dedujo que debían existir leyes naturales encargadas de regir las características hereditarias y lavariabilidad de las especies.

Juan Gregorio Mendel (Fig. 1) fue pionero en el estudio de la genética, ya que realizó experimentos para observar las características visibles que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS