Bichos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO LA SALLE DE VERACRUZ

Secundaria matutina

Ciencias

Luis enrique león Perlasca

3°C NL17

Rubrica de evaluación

Participación y presentación

Construcción de informaciónCalidad de información

Organización de información

Esquemas diagramas

Disolución acuosa
Se habla de una disolución acuosa siempre que el disolvente (o el disolvente mayoritario, en el casode una mezcla de disolventes) es agua. El agua como disolvente es muy polar y forma puentes de hidrógeno muy fuertes.
Las disoluciones acuosas tienen una gran importancia en la biología, desde loslaboratorios de ciencia básica hasta la química de la vida, pasando por la química industrial. Por la vasta cantidad y variedad de sustancias que son solubles en agua, esta se denomina a vecesdisolvente del milenio.
Los compuestos iónicos como el cloruro de sodio, son los más solubles en el agua, mientras que los compuestos covalentes suelen ser poco solubles como los metales insolubles.

Lassales iónicas se disuelven en el agua (ya que es un disolvente con enlace polar y tiene una constante dieléctrica muy elevada) formando disoluciones que se convierten en conductoras.
Al entrar la saliónica en contacto con las moléculas de H2O estas rodean a los iones más superficiales tirando de ellos y rompiendo la red. Al disolverse una sal queda una disolución que puede tener color o serincolora, pero siempre será transparente. Las moléculas de agua son unos dipolos que atacan a la red cristalina y liberan los iones que en la disolución no se vuelven a juntar formando la red porque están“atrapados” por los dipolos de del agua .
El hecho de que los cristales de sal desaparezcan confiriendo transparencia a la disolución indica que los iones están libres en el seno de la misma, esto serepresenta con la ecuación de disociación.
NaCl Na+ + Cl-
Para simplificar la escritura de cualquier reacción química de disolución, no se indica la presencia del agua ya que se sobre entiende que...
tracking img