Bie hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡BIEN HECHO ¡
Capítulo uno

Todo empieza cuando Wes Kingsley viaja a Orlando para acudir a una reunión de negocios.

Así que lo que procuraban era poner énfasis en lo positivo, no en lo negativo. En caso contrario, cuando hace algo mal o malo, se pasa por alto lo que hizo mal e inmediatamente se redirecciona su comportamiento hacia otra cosa. Se trata de construir un entorno de confianza.Idea que se puede trasladar a la oficina o al hogar.

Es clave tener en cuenta que lo importante es en lo que uno se concentra, aquello en lo que más se enfoca, de modo que administrando de una manera más sana e inteligente la energía que se emplea, la forma en que se controla la propia atención (que al principio no es fácil porque se tienen que cambiar actitudes, formas de pensar, de reaccionar,es un autoentrenamiento) y se orienta hacia lo positivo, lograremos grandes cambios.

• Construir confianza.

• Enfatizar lo positivo.

• Cuando se cometen errores, recanalizar la energía.

Capítulo dos

Anne Marie mostró los puntos fundamentales del desempeño:

1. Activador: Lo que pone en marcha el desempeño, que estimula el comportamiento o el desempeño que usted desea, el cualcomienza con metas claras

2. Comportamiento: El desempeño que se da

3. Consecuencia: Su respuesta al desempeño, lo que sucede después de obtener el comportamiento esperado.

Esto nos lleva a cuatro tipos de consecuencias

1. Ausencia de respuesta: La respuesta más frecuente que recibe la gente por su buen desempeño es una ausencia de respuesta. Nadie nota ni comenta la actuación.2. Respuesta negativa: Nadie nota ni comenta la actuación sino cuando las cosas salen mal.

3. Redireccionamiento:

Describa el error o el problema lo más pronto posible, claramente y sin buscar culpables.

• Muestre su impacto negativo.

• Si es del caso, asuma la culpa por no haber explicado con claridad la tarea.

• Revise la tarea en detalle y cerciórese de que se entendió muy bien.

•Exprese la fe y la confianza que le merece la persona.

4. Respuesta positiva: La intención del Redireccionamiento es poder generar una respuesta positiva, que es de gran valor ya que así como se generan ambientes tensos cuando se recalca solo lo negativo, también se crean ciclos benéficos al poner énfasis en lo positivo.

Otro aspecto importante que se trató en la charla de Butler es "Elogie elprogreso. Es un blanco móvil". Se debe mirar con interés cuando se está mejorando, aunque los resultados no sean de un 100%, porque el avance progresivo también es digno y necesario de elogiar, es la cuota de impulso que debemos aportar, además es gratis, no nos cuesta nada y podemos obtener "grandes dividendos". Pero como siempre, debemos enfrentar los problemas que implica un cambio, porqueciertamente nos resulta muchas veces más fácil detectar y hacer notar lo malo que hacen los demás en vez de lo bueno. A esos tipos de comportamiento los designaron:

¡Te pillé!

Pillar a la gente cuando hace mal las cosas

¡BIEN HECHO!

Pillar a la gente cuando hace bien las cosas

Preocuparse por decir algo positivo y sincero con la práctica se convertirá en un sano hábito que no hará lavida perfecta pero sí puede darle una notable mejoría a sus relaciones personales y laborales.

Ahora con respecto al comportamiento inaceptable o un mal desempeño en el trabajo, lo acertado sería, como ya se mencionó, el redireccionamiento y hacer entender a los demás que no se busca fastidiarlos o juzgarlos a ellos sino a su comportamiento.

Capítulo tres

Ya en conversación cara a cara conButler, Wes Kingsley entendió que no solo "cuando las personas hacen algo correctamente debo darles una respuesta ¡BIEN HECHO!"

No es correcto esperar comportamientos perfectos para actuar y dar una respuesta ¡BIEN HECHO! Se tiene que, como también ya se hizo alusión, recompensar el progreso logrado y no olvidar que la respuesta ¡BIEN HECHO! sólo funciona cuando se es sincero y honesto. Muy...
tracking img