Bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. en Derecho Balderas

DEFINICIONES
1.-DERECHO: En sentido objetivo es el conjunto de conductas externas del sujeto, en sus relaciones con los demás, enunciadas por los demás órganoscompetentes e impuestas coactivamente a los ciudadanos.
2.- DERECHO: Conjunto de normas de conducta humana, establecidos por el Estado, con carácter obligatorio y conforme a la justicia.
3.- DERECHO: Conjuntode normas destinadas a regular la realidad jurídica y social en todos sus aspectos. En nuestro derecho aun puede considerarse al derecho civil o derecho común, pues en la última instancia el derechosupletorio en las materias regidas por otras leyes.

1.-OBLIGACIONES: Relación jurídica por la que una persona acreedor, tiene derecho a exigir de otra llamada deudora, una determinada prestación.Por su origen las obligaciones pueden ser legales, contractuales, cuasicontractuales, procédeteles de hechos ilícitos por los sujetos que intervienen pueden ser universales y estas a su vezmancomunadas, cuando cada deudor debe una parte de la prestación y cada acreedor puede exigir solo una parte. Solidarias cuando cada deudor responde del todo y cada acreedor puede exigir toda la obligación.
2.-OBLIGACIONES: Relación jurídica establecidas entre dos personas y dirigidas a que una de ellas obtenga determinados bienes o servicios a través de la cooperación de otra o bien al intercambioreciproco de bienes y servicios mediante una reciproca cooperación.
3.- OBLIGACION: Compromiso asumido por el pago de una deuda o la ejecución de un servicio. Responsabilidad en la ejecución de unaprestación en virtud de un convenio celebrado entre partes o de acuerdo con normatividad legal.

1.-PATRIMONIO: Conjunto de bienes y derechos que le pertenecen a una persona o empresa, menos lasobligaciones contraídas. Conjunto abstracto de bienes y de acuerdos de una persona.
2.-PATRIMONIO: Conjunto de bienes y derechos de contenido económico de una persona siendo esta titular.
3.- PATRIMONIO:...
tracking img