Bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA GENERAL DEL DERECHO
Conceptos Jurídicos Fundamentales

GUSTAVO ALONSO BETANCUR

CARLOS A. ALMANZA AGAMEZ
Docente

I SEMESTRE DERECHO
1ro. B Nocturno

CORPORACION UNIVERSITARIARAFAEL NUÑEZ
Cartagena
Agosto de 2009
EL DERECHO USA EL LENGUAJE

la relación lenguaje derecho consiste, en que el derecho usa el lenguaje, especialmente para poder llegar a sus destinatarios de allísu nombre, pues el lenguaje sería un instrumento necesario para la efectiva aplicación del derecho, el cual en todo caso sería diferenciadle del primero. Por lo general, quienes aceptan estarelación parten de una definición del derecho que le atribuye cierta independencia al mismo con respecto a su instrumento de “comunicación”.

Es el caso, por ejemplo, del profesor Ramón Soriano, para quien“El Derecho es un instrumento de ordenación social que exige una comunicación entre el legislador y los simple ciudadanos en torno a unas materias que en ocasiones resultan inevitablemente complejas”(Soriano, 1993, p. 78) Como se ve en este caso el derecho es algo (un instrumento de control social) que para ser usado (comunicado) necesita a su vez de otro instrumento, a saber, el lenguaje.Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras... sería más que conveniente que los legisladores en todos los ámbitos, pusieran el máximo empeño para que la capacidad decomunicación de las normas legales, llegue de forma clara y sin lugar a la duda a todos los ciudadanos.

Fuente:
Javier orlando Aguirre Román
LA RELACIÓN LENGUAJE Y DERECHO JURGEN HABERMAS FILOSOFICOIUSVaguedad y Ambigüedad

Vaguedad. f. Cualidad de vago (ǁ que va de una parte a otra sin detenerse en ningún lugar). || 2. Expresión o frase vaga.

Ambiguo, gua. (Del lat. ambigŭus). adj. Dichoespecialmente del lenguaje: Que puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones y dar, por consiguiente, motivo a dudas, incertidumbre o confusión. || 2. Dicho de una persona:...
tracking img