Bienestar laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RIESGO LABORAL EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN

Hace un estudio de riesgos laborales en dos (2) dimensiones en la dimensión estructuralista y la simbólica basada en el desarrollo de dos tesis; laestructural y la segunda la comprensión en el análisis de la cultura del riesgo.
La teoría estructural es donde el riesgo se genera por las personas ante las situaciones económicas; debidas que son lasacciones que toman los individuos ante las estrategias planteadas por las organizaciones; pues los riesgos laborales afectan la estructura social en todas las dimensiones o áreas en que sedesenvuelven.
Los riesgos actuales son producto de la modernización de mercados e industrias y si son riesgos estructurales se empiezan a realizar preguntas o serie de planteamientos para reducir y minimizarestos riesgos, pero algunos de estos se presentan inesperadamente no se contemplaban y mucho menos que pudieran ocurrir con esto se llega a la conclusión que actualmente no habrá tanta certeza como enotras épocas es una causa de la globalización generando mayor compromiso, efectividad y eficiencia en los trabajadores.
Lo anterior se resume que siempre que tengamos que tomar decisiones estamoscorriendo un riesgo pues nuestro entorno no nos permite actuar bajo un modelo de perfeccionismo, ni proteccionista pero si podemos mejorar los modelos implantados para mejorar los riesgos.
Los riesgoslaborales dependen de gran manera de la economía por el comportamiento de las industrias y generación de empleo; estado político porque regula y define leyes que mejoren la economía de un país y elnivel de educación de cada individuo ya que es claro que cada día hay mayor competitividad y calidad entre los perfiles laborales cuando se postulan a una oferta de trabajo.
Los factores socialessiempre van a tener influencia negativa o positiva en los individuos, el riesgo laboral también lo enfrentan personas que tienen empleo pues este es temporal, no es bien remunerado, los horarios de...
tracking img