Bienestar social y calidad de vida

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Bienestar Social y Calidad de Vida.

Primeramente el bienestar consta de un conjunto de factores necesarios para que una persona goce de un nivel bueno de calidad de vida, que la lleva a disfrutarde tranquilidad y satisfacciones en su vida.

Cabe señalar que la noción de bienestar es subjetiva, porque lo que para unas personas puede ser satisfactorio para otras puede no serlo.

Entoncesel bienestar social constituye un buen empleo, buenos ingresos para satisfacer las necesidades, obtención de satisfacciones, vivienda, acceso a la educación y a la salud, seguridad social, desarrollourbano y medio ambiente, tiempo para la diversión y relajación.

Las relaciones interpersonales también juegan un papel muy importante para mantener el bienestar social, porque ¿Cómo habríabienestar social sin socializar con los demás de una manera correcta?

Una relación interpersonal es la capacidad con la que contamos todos lo seres humanos para comunicarnos con una o mas personas, conrespeto y obteniendo lazos de comunicación efectivos.
Esta capacidad de va desarrollando a través de los años y nunca termina, es decir, que una persona nunca deja de socializar, sino, hasta lamuerte.
Estas relaciones deben ser respetuosas y positivas para así mantener una buena relación con las personas, y por esto, desarrollar un bienestar en la socialización con los demás.

Una persona,como integrante de una comunidad, debe mantener una mentalidad positiva en su vida para poder convivir en sociedad de manera correcta y para esto no debe dejarse llevar por malos sentimientos como laenvidia, rencor y odio, para que no caigan en estados de estrés o depresión, que de cierta forma influiría mucho en el poder mantener ese bienestar social deseado.

Ahí es en donde entra la acción delas instituciones de salud pública para mantener el bienestar social, brindando servicios para promover la salud, prevenir enfermedades, adicciones, accidentes y así elevar el nivel y calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de vida y bienestar social
  • Bienestar Social y Calidad De Vida
  • Calidad de vida y bienestar social
  • Calidad De Vida Y Bienestar Social
  • Bienestar social y calidad de vida
  • SALUD BIENESTAR CALIDAD DE VIDA
  • Bienestar Laboral Y Calidad De Vida
  • Bienestar y calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS