Bienvenida al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UN CLIENTE DE TODA LA VIDA
ES AL QUE TODOS LOS COLABORADORES (TRABAJADORES)
LE HACEN UNA ESCENA DE BIENVENIDA.

Y EN DONDE NUNCA ENCUENTRA RUDEZA O INDIFERENCIA”





Hoteles Camino Real






















II.2.1.- EL RECIBIMIENTO, LA BIENVENIDA
Y LA DESPEDIDA AL CLIENTE

Recibimiento: Actividad de atención a la llegada del cliente.
Bienvenida:Actividad oficial de reconocimiento e información al cliente, de manera festiva.
Despedida: Actividad de agradecimiento y de invitación a repetir una futura estancia en el hotel (repitente)

Es importante tomar en cuenta que la diferencia de un buen recibimiento, de la actividad oficial de bienvenida y de la despedida al cliente, la hacen los recursos humanos del hotel. Pero también es muy importantesaber que la diferencia de estos eventos de protocolo, lo determina la identidad del producto hotelero que se desea tener en función del tipo de mercado que se quiere trabajar, ya de manera más especializada.
Estas actividades corresponden a la imagen concebida como una buena regla de atención (reconocimiento) y despedida del cliente (es en estos espacios en donde desaparecen muchos malos momentose impresiones negativas del hotel)
Estos dos aspectos generan también, un impacto durante la estancia y después de la experiencia en el hotel y en el lugar.


El recibimiento a la llegada del cliente (Recepción)


Palabras de bienvenida:
(Opciones múltiples y originales a crear, por ejemplo)
o Bienvenidos a la perla del caribe
o Esta es su casa
o Cuba, lo recibe con losbrazos abiertos
o En este hotel encontrará a Cuba

o El departamento de relaciones públicas, conjuntamente con el departamento de recepción y la dirección comercial, deben dar apoyo técnico al equipo de animación
o El jefe de animación debe estar siempre presente a la llegada de los clientes, para poder establecer los contactos de inicio necesarios.
o El Jefe de animación debemantener de manera sistemática, con el departamento de recepción el orden de las llegadas de los grupos de clientes (tomando en cuenta la hora aproximada)
o Prepara las condiciones técnicas (equipo de sonido) o de protocolo artístico (músicos), en su caso, en el espacio seleccionado para el recibimiento (normalmente el Lobby de la recepción)
o Si se realiza la actividad con equipo desonido, será importante, que se tenga muy buen control del volumen, tratando de evitar estrés o altos ruidos a los clientes, recién llegados y cansados de su viaje.
o Los miembros del equipo de animación y/o cuerpo de baile, deben estar adecuadamente vestidos y caracterizados para realizar la actividad de recibimiento.
o Será importante informar al cliente sobre la actividad de bienvenidaespecial e información que se ofrece a los clientes en horas posteriores.
o El jefe de animación dirigirá algunas palabras a los clientes invitandolos a asistir a la actividad oficial de bienvenida y sondeo al cliente. (El resto Del equipo podrá asistir e informar a los clientes sobre esta misma actividad)
o Los miembros Del equipo de animación podrán acompañar a los clientes, si así lodesean (en los espacios físicos del lugar), para orientarlos sobre alguna información adicional sobre El hotel Resort.
o Las o los recepcionistas podrán informar sobre La actividad oficial de bienvenida a los clientes, recién llegados.


La actividad de bienvenida (actividad oficial y festiva de atención e información al cliente)

Actividad que es desarrollada para los clientes que hanllegado en los días de la semana o en ese mismo día. Es un día especial para reunirse y festejar, pero también para presentar al staff de animación, algunas camareras seleccionadas, Relaciones Públicas y otras personas de otros departamentos operativos como el Subgerente de operaciones o alguien en representación de la dirección del hotel. Esta actividad debe informar, proponer y a la vez...
tracking img