Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función Financiera en la organización empresarial.

En un entorno globalizado es de suma importancia que las organizaciones estén cada día organizadas, no importando si es de una operación o sonconsecutivas, así como el tamaño si es micro, pequeña, mediana o grande; o más aun si son domesticas o transnacionales.
En toda empresa se da la existencia de una estructura funcional basado en lasactividades que debe realizar para cumplir su objetivo y en base a la división del trabajo. Esta estructura funcional genera la existencia de diferentes subdivisiones entre las cuales existirádeterminada relación, ya sea de cooperación, apoyo o subordinación. Estas subdivisiones deberán tener definidas sus objetivos, tareas y funciones, así como la interrelación con las restantes subdivisiones dela organización, incluyendo el sistema de obtención y entrega de información. 
Visto de este modo todo hace suponer que el establecimiento de la estructura organizativa de las empresas es un procesoexpedito, cuando en la práctica son más los problemas asociados con la estructura que lo que uno puede imaginar. En principio basta señalar que la estructura, las funciones y los procedimientos nopueden ser aplicados mecánicamente y mucho menos copiados. Cada empresa deberá determinar el tipo de estructura que le resulta conveniente en relación a su nivel de desarrollo, tipo de actividad,composición interna, metas y objetivos. 
 Comprendiendo las necesidades de cada empresa se puede establecer los documentos indispensables para la organización empresarial tales:
* Acta de Constitutiva(personas morales)
* Alta de hacienda (persona física con actividad empresarial)
* Organigrama
* Manuales de Operación o Procedimientos
* Manual de Formas
* Libro de entradasy salidas (comercio informal)
* Estados Financieros básicos
Con estos documentos la organización puede tener una mejor gestión de negocios, ya que sin estos el empresario no tiene control de...
tracking img