Bienvenida egresados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS DE BIENVENIDA

10 AÑOS DE EGRESADOS

Es realmente agradable darles la bienvenida a esta ceremonia con la cual conmemoramos 10 años de egresados. De antemano, quiero agradecer a nombre de los compañeros que convocamos a   esta reunión, la presencia de todos y cada uno de ustedes por dejar a un lado sus actividades y destinar este tiempo a la convivencia, actualizaciones y permitirsedisfrutar de un día con personas que fueron parte   de nuestra formación como individuos y como profesionales.

Cuando me comunicaron que sería honrada con decir las palabras de bienvenida, hubo sentimientos encontrados; por un lado el gusto de expresar la alegría de verlos nuevamente y por otro, el nerviosismo de estar al frente de un grupo de amigos y   no saber cómo expresar esa alegría que mehizo pensar en lo que somos y en lo que fuimos.

A lo largo de 10 años hemos enfrentado infinidad de experiencias buenas y malas, tanto en el aspecto personal como en el campo profesional Vivimos momento muy especial, por nuestras horas compartidas de alegrías, de tristezas, de solidaridad y compañerismo, de aprendizaje no solo en las letras y los números sino en nuestra vida cotidiana, y todasellas han jugado un papel importante para modelar a los empresarios que somos hoy en día.

Hace 10 años llegamos a esta institución con ilusiones, anhelos, inquietudes, deseos de cambiar nuestro entorno y con la seguridad de que seriamos grandes y reconocidos empresarios; de esta manera empezamos a conocer nuevos amigos, compañeros y cómplices con quienes trazaríamos las estrategias para lograrnuestro objetivo.

Teníamos 2 años para lograrlo, por supuesto que algunos de nosotros (o quizás más que algunos) no contábamos con el hecho de que la consigna por parte de aquéllos que ya ostentaban el respetable titulo de Tecnólogos era hacernos la vida un poco complicad. Sin embargo, no contaron que estaban ante un ejército de guerreros, dispuestos a luchar y ganar la batalla.

Siguiótranscurriendo el tiempo y llegó un segundo embate, enfrentarnos a los instructores quizá el más desafiante y retador de todos, fueron difíciles de enfrentar, ya que por una parte no enviaron precisamente ángeles, sino más bien profesores que hacían temblar a la mayoría, bueno no todos la verdad el gran afecto de los estudiantes hacia los instructores hizo que fuera más fácil la convivencia y elaprendizaje. En fin, éstos y otros contratiempos propios del existir, hicieron que parte de nuestros compañeros tuvieran que abandonar el camino. 

Sin embargo, también existieron aquellos profesores que en su afán de refinar esos diamantes en bruto, osea nosotros, nos enviaban a leer un buen libro, a realizar una extensa investigación, a cambio de un muy preciado punto extra en el examen parcial.   Pero no todo era sufrimiento, ni pérdida de neuronas o pestañas quemadas, también existían las fiestas en casa del buen amigo, los partidos de fútbol, las reuniones, acuerdos y embriaguez, que por cierto, si hubiéramos tenido la cultura del reciclado como negocio, más de uno se hubiera hecho rico con el aluminio, el vidrio y el plástico.   

Por supuesto, no olvidemos las relacionesinterpersonales, sobre todo cuando los caballeros de la época, pedían a gritos cambiar a siete de sus bellas compañeras por una horrorosa pero bueno los pobres se conformaban con ver alguna buena pierna. Cabe aclarar, que a pesar de esos juicios mal fundados de los compañeros del sexo masculino, hubo compañeras que sacaron su lado oscuro a la luz. 
Y a pesar de esta visión distorsionada de la bellezahumana, surgieron los noviazgos, y con ellos, momentos agradables que amortiguaban nuestra complicada y bella vida de estudiante. En este punto algunos y algunas no tuvieron más que quedarse como el chinito: “Nomás milando” pero bueno, así es la vida.

Y con todos estos pormenores llegamos al grado como tecnólogos en Administración Empresarial.

Por fin llegó el término de cursos y la hora de...
tracking img