Bienvenidos

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
• BIOGRAFIA DE CHRISTIAN HUYGENS

Hijo de Constantin Huygens y Susana van Baerle; nació en La Haya, Holanda, el 25 de enero de 1627 y murió el 30 de diciembre de 1691, a la edad de 64 años.
Supadre, Constantin Huygens, célebre poeta renacentista, fue considerado por los críticos como una brillante figura de la historia literaria de los países bajos; además, poseía habilidades extraordinariasen la música, el arte y la poesía. Se casó con su prima Susana van Baerle en 1627 y se radicaron en La Haya (Holanda), donde tuvieron cuatro hijos y una hija. Christian fue el segundo, y cuandocontaba con sólo ocho años de edad, su madre murió.
Entre las amistades de la familia figuraban personajes como: Rembrandt, Hals, Spinoza yDescartes, quien ejerció con su obra una gran influencia enEuropa y, en especial, en Christian, que también empezó a mostrar signos de una habilidad extraordinaria para las matemáticas.
En 1645, Christian y su hermano mayor, Constantin, ingresaron a laUniversidad de Leyden. El trabajo de Descartes (Principia) había sido publicado el año anterior y así la universidad se dividía entre las ideas de Aristóteles y las del nuevo filósofo. En esta atmósferacontinuó Christian sus estudios en matemáticas y comenzó otros en mecánica. Después de dos años dejó Leyden y continuó por dos años más en la Universidad de Breda, donde estudió Leyes.
Huygens adquirió unapronta reputación en círculos europeos por sus publicaciones de matemáticas y por sus observaciones astronómicas, que pudo realizar gracias a los adelantos que introdujo en la construcción detelescopios. Destacan, sobre todo, el descubrimiento del mayor satélite de Saturno, Titán (1650), y la correcta descripción de los anillos de Saturno, que llevó a cabo en 1659.
En Julio de 1655 hizo un viajea Francia donde se reunió con los mejores astrónomos y matemáticos franceses, en esta visita despertó su curiosidad la necesidad de tener un cronómetro de mayor exactitud para sus mediciones; esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienvenido
  • BIENVENIDA
  • Bienvenido
  • La bienvenida
  • Bienvenidos
  • Bienvenida
  • Bienvenida
  • Bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS