Big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Liceo Nacional Bolivariano “Enrique Bernardo Núñez”
Valencia- Edo. Carabobo.

Origen y Evolución del hombre a través de la teoría del Big Bang.

Valencia, Noviembre 2011.

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Liceo Nacional Bolivariano “Enrique BernardoNúñez”
Valencia- Edo. Carabobo.

Origen y Evolución del hombre a través de la teoría del Big Bang.

Profesor: Autores:
Lorenzo Serrano. Agreda Karen.
Rivero Maisbel.
Velasquez Gabriela.Valencia, Noviembre 2011.
I.- El Problema.

Formulación del problema
El problema del origen del hombre ha sido hasta fines del siglo XIX un problema casi exclusivamente teológico. Pero sorprendentemente, este problema ha entrado en una nueva fase, en la fase de la ciencia positiva. La paleontología humana y la prehistoria han descubierto una serie de hechos impresionantes cuyo volumen y calidadhan considerarse como transcendentales. Porque estos hechos científicos conducen a la idea de que el origen del hombre es evolutivo: El phylum humano arranca evolutivamente de otros phyla animales, y dentro del phylum humano, la humanidad ha ido adoptando formas genética y evolutivamente distintas, hasta llegar al hombre actual, único del que hasta ahora se ocuparon la filosofía y la teología.Ciertamente, la evolución humana es un tema que pertenece a la ciencia positiva. Pero planteado por los hechos, no puede menos de afectar a la filosofía y a la teología misma. Dejando de lado por el momento el aspecto teológico de la cuestión, la idea del origen evolutivo de nuestra humanidad, a pesar de ser una idea científica, es una idea que como otras muchas, se halla en la frontera de laciencia y de la filosofía. Y en cuanto tales necesitan ser tratados también filosóficamente. La expresión origen del hombre remite a dos puntos de vista básicos: ciencia y religión.
Para unos, los aspectos científicos y religiosos no son excluyentes, dado que afirmar que el ser humano tiene un origen divino no equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos, argumentando que la biología es unaciencia y, como tal, no pretende discernir sobre aspectos metafísicos. En cambio para otros, ambas perspectivas son antagónicas o mutuamente excluyentes. El hombre actual no siempre fue así, sino que su formación física fue cambiando a partir de distintas etapas de evolución al que este ha estado expuesto a partir de los años. Su estructura se fue moldeando en cuanto a sus necesidades y sucomodidad para adaptarse al medio ambiente en el que vivió y así poder sobrevivir.
EL Big Bang: Durante casi todo el transcurso de la historia de la Física y de la Astronomía modernas no hubo fundamentos adecuados, de observación y teóricos, sobre los cuales construir una historia del Universo primitivo. Desde mediados de la década del ‘60, todo esto ha cambiado. Se ha difundido la aceptación de unateoría sobre el Universo primitivo que los astrónomos suelen llamar “el modelo corriente”. Es muy similar a lo que a veces se denomina la teoría del Big Bang o “Gran explosión”, pero complementada con indicaciones mucho más específicas sobre el contenido del Universo.

Objetivos de la investigación.
Hoy, el hombre moderno, se basa en la ciencia y la técnica al buscar explicarseel origen del universo. Así, la ciencia es una actividad humana creativa cuyo objetivo es comprender la naturaleza, y su producto es el conocimiento. La llamada cosmología física se encarga del estudio del origen, la evolución y el destino del universo utilizando las herramientas de la ciencia, como modelos, teorías y leyes fundamentales. Actualmente, la teoría de la “Gran Explosión” (Big Bang),  ha sido...
tracking img