Bigbang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el Big Bang?
El Big Bang es una explosión que se produjo de manera simultanea en todas partes, la cual hizo que las partículas que estaban juntas se separasen en partículas elementales.El estallido también produjo un aumento en las temperaturas hasta llegar a los cien mil millones de grados centígrados aproximadamente.

En sus inicios el universo estaba compuesto de energía. Cuandola temperatura fue descendiendo las partículas elementales fueron uniéndose a atrás y propusieron cambios.

Tras varios miles de años la temperatura descendió hasta los mil millones de grados, losuficiente para que las partículas elementales se uniesen a los núcleos para formar átomos de hidrogeno y de helio.

Finalmente el gas resultante, comenzó a condensarse debido a las fuerzasgravitarías. Esta condensación dio lugar a la formación de las estrellas y las galaxias del Universo actual.

Breve historia de su génesis y desarrollo
Para llegar al modelo del Big Bang, muchos científicos,con diversos estudios, han ido construyendo el camino que lleva a la génesis de esta explicación.
La teoría de la relatividad para demostrar que el universo estaba en movimiento constante.
En1948, el físico ruso nacionalizado estadounidense, George Gamow (1904-1968), planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión (Big Bang).
El fin de esa contracción se conoce con untérmino contrario al Big Bang: el Big Crunch o Gran Colapso. Si el Universo se encuentra en un punto crítico, puede mantenerse estable ad eternum.
La teoría del Big Bang se desarrolló a partir deobservaciones y avances teóricos. Por medio de observaciones, en la década de 1910, el astrónomo estadounidense Vesto Slipher y, después de él, Carl Wilhelm Wirtz, de Estrasburgo, determinaron que la mayorparte de las nebulosas espirales se alejan de la Tierra.
La teoría de Albert Einstein sobre la relatividad les decir, el Universo debe estar en expansión o en contracción).
Georges Lemaître...
tracking img