Bimbo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
1.-"PANIFICACION BIMBO", la primer empresa del grupo, fue fundada en 1945 en la Cd. de Mexico; Posteriormente, de 1952 a 1978 se abrieron 12 plantas mas, lo que le permitió extender la distribuciónde sus productos a todo Mexico. durante este mismo periodo, se constituyo la empresa "pasteles y bizcochos", que posteriormente se convertiría en "productos marinela" y se establecieron las primerasplantas de dulces y chocolates de "ricolino" y de botanas saladas "barcel". grupo bimbo inicio su expansión internacional en 1990 y hoy en día se ha convertido en una de las empresas de panificación conmayor presencia a nivel mundial, colocándose como líder en Mexico y en varios países de Latinoamérica. cuenta con plantas estratégicamente localizadas en Mexico, los EUA, Argentina, Brasil, Chile,Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay, Venezuela, Austria y Republica Checa. Asimismo, su fuerza de ventas es superior a 40,000 personas que cubren mas de20,000 rutas y atienden aproximadamente a 550,000 puntos de venta.
Muy seguido me preguntan si algún día los fundadores del grupo soñamos que estaríamos presentes en tantos lugares de nuestro país y delextranjero, la verdad, nunca lo imaginamos.
En el pergamino de inauguración de Panificación Bimbo, el 2 de Diciembre de 1945, aparecen dos palabras que considero son la respuesta a la pregunta :CREER – CREAR.
Materia : Entorno Económico
Maestro : Francisco J. Núñez de la Peña
Alumno : 55527-Carlos Ibarra Sánchez e-mail : carlos.ibarra@tesa.com.mx
2.-Una misión y un ideal.
La columnavertebral de la empresa es su filosofía. En el grupo Bimbo, nuestra misión es la guiá de todas nuestras acciones. Perseguir su logro día con día y avanzar cotidianamente en el logro de nuestrospropósitos constituye nuestra razón de ser como empresa.

Servir,nuestra razón de ser.

Nuestra misión.

Formación de una cultura.

Nuestros valores.

Nuestros propósitos.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS