Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJA COMPETITIVA
Ciertamente, una de las ventajas competitivas más importantes (o la más importante) para Bimbo es su capacidad de llegar a los puntos de venta más alejados. En México, Bimbo ha logrado colocar sus productos a un promedio de menos de un kilómetro de distancia de cada consumidor; y busca replicar ese importante factor de éxito en los otros países en donde se encuentra. Durante2007, Bimbo crecío sus rutas de 31,900 (2006) a 34,600.

Bimbo lanza un nuevo pan con ventaja competitiva
Una de las empresas mexicanas con mayor presencia a nivel mundial es Bimbo, cuya calidad es indiscutible. Siempre han sido los líderes del sector, y por lo tanto siguen marcando el paso a seguir. Ahora han anunciado el lanzamiento de un nuevo tipo de pan, pero con la ventaja de ser 100%natural.
Para quienes saben hacer panes conocen que el mayor problema es el hecho de que necesita conservadores para evitar su descomposición, pero el secreto detrás de este nuevo pan es su doble horneado, lo que permite mantenerlo fresco de manera natural durante más tiempo, algo que sube su valor considerablemente.
Con unos ingredientes de elaboración consistentes únicamente en solo contieneharina, agua, levadura, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, esperamos ver como promocionan esta ventaja competitiva, porque habrá quienes no les importe que tiene en el fondo sino como sabe.
Integración de la Cadena de Valor
I. Práctica Local
Investigar cada uno de los integrantes del equipo, si en la ciudad o estado donde residan, existen empresas que reconozcan que son parte de unacadena de suministro y elaboren la respuesta a las siguientes preguntas (para una sola empresa):

1. Nombre de la Empresa: Bimbo (Grupo Bimbo)
2. Giro o actividad: Producción de consumibles de canasta básica derivados del pan

3. ¿Qué evidencias se tienen para aseverar que sí opera la cadena de suministros?:
Evidencias

Pan Bimbo se puede encontrar en almacenes, mercerías ycentros de distribución a lo largo de toda la república.

* Presencia InterNacional

* En la ciudad de Chihuahua, se encuentra una Fábrica: “Bimbo Chihuahua”, quien distribuye a una considerable parte del Norte de la República Mexicana

Intentamos visitar el interior de las facilidades, pero todo lo que conseguimos fueron teléfonos de atención al cliente, donde al preguntar sobreprocesos internos nos sugerían agendar una visita en la fabrica, que por el momento es difícil de conseguir debido a la Influenza Nacional.

Los teléfonos son:
* (614) 4818196: Atención telefónica a Clientes
* Ventas
* Administración de Ventas
* Administración
* Entre otros

* (614) 4 290538: Logística.- Sr. Francisco Camacho* Entre sus principales centros de distribución de productos están:
* Almacenes Grandes:

alsuper SORIANA S-MART WAL-MART

* OXXOs y EXTRAs (distribuidoras de tamaño medio)

Por políticas de seguridad de la empresa, no se nos permitió tomar fotografía del producto, pero la información que se consiguió sobre el proceso de reabastecimiento coincide con la informacióncolectada a lo largo de los Almacenes, cuyo proceso será descrito posteriormente.

* Expendios de pan frío, AKA Pan de 2ª Selección (6 en la ciudad)
Estos expendios sirven como puntos de desahogo de producción, ya que a estos 6 (a la fecha) les toca equitativamente lo que sobró de la distribución a todas las cadenas del estado y demás zonas que esta fábrica apoye.

* Afuera dela Fábrica Bimbo Chihuahua, se encuentra “La tienda Bimbo”. Esta tienda no es de El Grupo Bimbo, sino funciona como una franquicia, de Graciela Armendariz Horcasitas; en donde en lugar de pagar por poder vender el pan hasta un 50% más barato (ver sección de precios) que en cualquier otro centro de distribución, se llega a un convenio donde el dueño del establecimiento solo puede vender productos...
tracking img