EL BINOMIO DE SEÑANZA-APRENDIZAJE.

La educación es una tarea fundamental en las culturas, tan así que desde tiempos remotos las personas que ocupaban una posición privilegiada han buscado que susdescendientes, en particular los hombres adquirieran una educación que les permitiera obtener conocimientos que la mayoría de los demás, la clase dominada no los tuvieran y así lograr perpetuar elpoder o dominación sobre ellos.
En la actualidad la educación es un medio que permite a las personas prepararse para lograr conocimientos que a la postre le permita lograr un trabajo y al realizarlode manera optima, este será recompensado con efectivo, con el cual logrará suplir las necesidades básicas como alimento, vestido, recinto y si se puede darse una vida digna con un que otra diversión.La gente estudia para tener una vida más cómoda, pero en muchas ocasiones dejan de lado la finalidad fundamental de adquirir un aprendizaje.
La escuela es por tradición el lugar donde supuestamentelas personas que a ella asisten logran obtener conocimientos o aprendizajes que más delante tendrán que poner en práctica con una finalidad específica, estos aprendizajes tiene una relación con dosprocesos diferentes pero que guardan estrecha relación como lo son los procesos de “enseñanza” y “aprendizaje”.
Para conocer la relación de ambos procesos, primeramente tenemos que definir oconocer como es que se da cada uno de ellos y como, cuando y donde se da la relación entre ellos. Entendemos como proceso al conjunto de sucesos o pasos que tienen que transcurrir para tener un producto ofin.

En este caso la enseñanza y aprendizaje son dos acciones que ocurren en todos los ámbitos de la vida de la humanidad, y algunos casos en ciertos aspectos de la vida de los animales.
Si lepreguntamos a una persona ¿qué es una enseñanza?, tal vez nos contestaría que es algo que se aprende, pero si la cuestión fuera ¿qué es enseñar? Nos podría responder es decirle a alguien como hacer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Binomio enseñanza-aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Binomio-Ense%C3%B1anza-Aprendizaje/1406327.html

MLA

"Binomio enseñanza-aprendizaje" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Binomio-Ense%C3%B1anza-Aprendizaje/1406327.html>.

MLA 7

"Binomio enseñanza-aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Binomio-Ense%C3%B1anza-Aprendizaje/1406327.html>.

CHICAGO

"Binomio enseñanza-aprendizaje." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Binomio-Ense%C3%B1anza-Aprendizaje/1406327.html.