Biocombustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejoramiento de Biocombustibles.

En este ensayo se desea mostrar el desarrollo de los biocombustibles, mostrar los debates que estos han causado en el mundo y cuales son las soluciones propuestas por los científicos del tema.

Desde el primer momento en que los biocombustibles aparecieron en nuestro entorno, se predijo que estos iban a ser la clave de la evolución. Mucha gente comprendía queel petróleo iba a llegar hasta un limite e iba a disminuir su producción, por el cual se empezó en procesos de investigación de cómo realizar energía/combustible de una forma económica y amigable con el medio ambiente. Entre varias ideas, elaborar biocombustibles a partir de azucares o almidones era una de las mas tentadoras y factibles para la época, ya que estos pueden ser creados fácilmentepor el ser humano.

El primer paso para crear biocombustibles a partir de azucares o almidones fue buscar una fuente de los mismos, el cual se tenia una amplia información de las posibles, las plantas encabezaban la lista. Existen ciertas plantas con capacidades de producir mayor cantidad de almidones o azucares de manera fácil y rápida, pero su producción debía ser de forma masiva para obtenerresultados deseados para satisfacer el mundo entero con estas energías. Por el cual uno de los principales problemas fue la necesidad de terrenos para la plantación de los cultivos designados.

El área para la agricultura es una cantidad limitada, en el que la mayoría debería de ser designada para la seguridad alimentaria del ser humano, ya que millones de personas mueren de hambre, mientrasque una gran cantidad de alimento es designado a energía para automóviles en vez de ser energía para humanos. Esta fue una de las mayores polémicas causadas, a pesar que los biocombustibles estaban fuertemente apoyadas por ser soluciones al calentamiento global y que prometían una fuente segura de producir energía con carbono neutro (todo el carbono producido por estos, equivale al carbonoabsorbido por las plantas y atrapado en la biomasa con el cual fue fabricado). A pesar de estas acusaciones, serán capaces de sobrevivir los biocombustibles, serán estos la clave de un mundo menos contaminado o el camino para la destrucción del ser humano?

Objetivos
* Situación de los biocombustibles
* Manejo de los cultivos.
* Principales países productores y sus cultivos.
*Elaboración de biocombustibles.
* Nuevas tendencias Celulosa-lignina.
* Principales agentes productores.
* Modificaciones genéticas.

Los biocombustibles estaban en entre la espada y la pared, atrapados en un mar de acusaciones que si no se resuelve rápido, estos pueden quedar en cosas del pasado. Hasta el ano 2006, Estados Unidos era el mayor productor de etanol en el mundo a partir demaíz, una quinta parte de la cosechas de maíz en EUA era designada únicamente a la producción de etanol, mas del doble que el ano 2000 (National Geographic, sueños verdes, octubre 2007). Esta demanda por el maíz, uno de lo granos básicos de una gran cantidad de países de America, estaba causando la subida de precios por la mazorca a niveles nunca antes visto. Muchos agricultores se aprovecharon deesto y cambiaron gran parte de sus cultivos de frijol y maíz, a sembrar solo maíz, abriéndole las puertas a una agricultura extensiva, sin dar ningún beneficio para los suelos en el futuro.

Son los biocombustibles energías verdes? Se pueden etiquetar de carbono neutro? La respuesta es un NO, si bien es cierto el etanol quemado por lo automóviles emitiría las mismas cantidades de dióxido decarbono que absorbe la planta en sus procesos fisiológicos, si el proceso de producción de etanol fuera solo meter la mazorca al tanque de combustible, pero la realidad es que se necesita más procesos para la producción del etanol. La utilización de maquinaria para la cosecha, siembra, fertilizada, la transformación del maíz a etanol, es un proceso que necesita energía externa que producen gases...
tracking img