Biodiesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIODIESEL

Romero Dorantes Alma Yanet
Marques Romero Jorge
Promover la producción y Utilización de Biodiesel casero en el DF.

Psicología Educativa
Enfoques y Métodos de investigación
Romero Dorantes Alma Yanet
Márquez Romero Jorge
Gpo. 243
Trabajo: PROYECTO SUSTENTABLE.

¿QUÉ?: Promover la producción y utilización de biodiesel en el Distrito federal.

¿CÓMO? Enseñando aproducirlo de manera fácil y rápida de forma personal y creando una página web donde se promueva su utilización.

¿CUÁNDO? Se comenzara con promoverlo vía internet a distintos usuarios de Facebook y posteriormente ofreciendo cursos a domicilio.

¿POR QUÉ? La contaminación del aire por el humo de los autos hoy en día constituye uno de los principales problemas ambientales en la ciudad de México yaque el crecimiento demográfico y el uso de transporte para desempeñar las actividades diarias del hombre hacen imprescindible la utilización del automóvil. Este produce gases que son nocivos para la salud provocan problemas respiratorios, irritación el ojos y nariz. Progresivamente también afecta el espesor de la capa de ozono la cual es encargada de cubrirnos de los rayos directos del sol, loscuales al llegarnos con mayor intensidad pueden provocar cáncer en la piel.

INDICE
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

a) Justificación

b) Estado del arte

2. MARCO CONCEPTUAL

a) ¿Qué es el aire?

b) ¿Qué es sustentabilidad?

c) ¿Qué es biodiesel?

3. MARCO CONTEXTUAL

a) Ciudad de México.

b) Clima y medio ambiente.

c) Desarrollo humano4. MARCO TEORICO

a)

5. DISEÑO METODOLÓGICO

a) Enfoque

b) Método

c) Sujetos de estudio

d) Espacio de estudio

e) Instrumentos de recolección de información

6. Conclusión

7. Biografías

TEMA: PROMOVER LA PRODUCCIÓN Y UTILIZACIÓN DE BIODIESEL CASERO EN EL DF.
1.-Planteamiento del problema.
La ciudad de México es un de las ciudades máscontaminadas del mundo esto es debido a su alto índice demográfico que provoca un mayor consumo de energía y combustibles para llevar a cabo las actividades económicas, la utilización de combustibles no renovables ponen en peligro a las futuras generaciones. Cada vez es más inminente el agotamiento de estos recursos naturales por eso que es necesario crear nuevas fuentes de energía que asu vez sean amables con el medio ambiente y ayuden a reducir el calentamiento global ocasionado por la contaminación atmosférica.
La contaminación del aire se produce por la alteración en la proporción de elementos que lo forman o cuando aparecen sustancias extrañas o toxicas suspendidas en él. Los principales contaminantes del aire son gases tóxicos tales como el Monóxido de Carbono que esproducido por la combustión de gasolina en los automóviles, Sulfuros y oxido de nitrógeno, compuesto de Plomo que es proveniente de la gasolina y ozono troposférico.
Aunque se han introducido nuevas tecnologías anticontaminantes en los vehículos y en las actividades industriales, el problema de contaminación muestra solamente avances marginales en la reducción de la contaminación del aire. Los datosactuales de monitoreo de la calidad del aire muestran que los contaminantes más importantes son las partículas menores a 10 mm (micrómetros) [PM10] y el ozono. En el caso del ozono se rebasa la norma para una hora (0.11 ppmv-0.11 partes por millón en volumen)* el 80 por ciento de los días del año; y en el caso del PM10 se rebasa la norma para 24 horas (150 mg/m3-150 microgramos por metro cúbico deaire)* más del 40 por ciento de los días de los últimos años, a excepción de 1999 en que se rebasó en el 10 por ciento de los días.
La contaminación del aire por el humo de los automóviles provoca enfermedades en el ser humano tales como cáncer en la piel, enfermedades en vías respiratorias, afectaciones a las actividades cerebrales y cardiovasculares.

a) Justificación

Actualmente...
tracking img