Biodisel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

El desarrollo del mundo moderno y su proceso industrial se basó en el aprovechamiento de combustibles fósiles, el carbón y el petróleo; ellos, de relativamente fácil obtención, bajo costo de producción y fácil transporte, desplazaron a otras fuentes de energía.
Así es como el carbón desplazó a la fuerza hidráulica y él fue luego reemplazado por el petróleo, producto este último,que posteriormente también impidió la utilización de los carburantes biológicos, que como el aceite de maní se utilizaron en el desarrollo inicial de los motores diesel.
Hoy, la posible extinción a mediano plazo del aprovisionamiento de estas reservas fósiles, la mayor incidencia de una conciencia ambientalista y la realidad concreta del deterioro del medio ambiente han modificado la situaciónprecedente, y reactivaron la búsqueda de combustibles más amigables con nuestro medio.
La realización del presente proyecto nos ayudará a poner en practica todos los conocimientos adquiridos en la clase de Administración de la Producción, además de que ampliamos conocimientos y adquirimos experiencia en aspectos reales de la Producción, aplicando estas bases en nuestro proyecto acerca del procesode elaboración del Biodiesel.

INTRODUCCION

El presente informe muestra el proceso de reciclaje del aceite para utilizarlo en la elaboración de Biodiesel, que es un combustible obtenido a partir de aceites vegetales que funciona en cualquier motor Diesel. Además, se explican las ventajas, desventajas y usos que se obtienen al utilizar dicho producto, ayudando al medio ambiente y ofreciendo uncosto menor en comparación al precio de los combustibles derivados del petróleo.
Una vez puesta en marcha una producción de biodiesel estable y de calidad, estarán sentadas las bases iniciales para una industria oleoquímica eficiente. Esta nueva rama industrial abre un gran universo de nuevas posibilidades, por la multiplicidad de usos que tienen los ésteres y sus subproductos directos.Derivando entonces en una multiplicación también en las fuentes de trabajo, inversiones y valor agregado

OBJETIVO GENERAL
Aplicar los conocimientos adquiridos en la clase de Administración de la Producción en un caso real, realizando un producto innovador (Biodiesel) en proceso de aceptación del mercado hondureño.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Dar a conocer el concepto de Biodiesel.
2.Mostrar las ventajas y desventajas de utilizar Biodiesel.
3. Explicar el proceso de transformación del aceite a Biodiesel.
4. Incentivar a la población en la utilización de esta nueva alternativa en cuanto a combustible se refiere, para mejorar la calidad de vida de la población en cuanto a costos, y de igual manera contribuir a cuidar el medio ambiente.

INTRODUCCION

El siguiente capítulomuestra la información general de la empresa, su misión y visión, organigrama y características generales de la misma, de manera que podamos contar con un panorama amplio de EHfAB.

DATOS GENERALES

El inventor del motor Diesel, Rudolf Diesel utilizó en el año 1900 aceite de maní como combustible, para una demostración de la adaptabilidad del motor. Se han hecho numerosos trabajosexperimentales sobre la utilización de combustibles vegetales entre los años 1930 – 1940.
La crisis del petróleo en los fines de la década del 70 y comienzos del 80, acompañados de la incertidumbre reinante sobre lo que podía acontecer con los recursos no renovables, especialmente sobre los derivados del petróleo, reflotó la idea de los biocombustibles.
Actualmente, existen cientos de artículos escritos detodas partes del mundo sobre la utilización de aceites vegetales (en especial Biodiesel) como combustibles. Estos combustibles han pasado de ser experimentales, y ya forman parte de la canasta de combustibles habituales.
Debido a estos factores decidimos en el año 2006 crear EHFAB S.A. (Empresa Hondureña de Fabricación de Biodiesel) una empresa que brindará este producto a la población en...
tracking img