Biodisel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación de variables aleatorias.
El programa nos permite generar variables aleatorias especificando los parámetros que caracterizan a éstas y almacenándolas en el archivo de datos.
Para ello,seleccionamos el menú: Calc>Random data>Nombre de la distribución.
Observamos que existen distintas distribuciones para elegir. Por ejemplo, si seleccionamos la distribución normal, debemos introducirlos dos parámetros que determinan esta distribución.

Figura 1. Generación de variables aleatorias.

En el cuadro de diálogo de la figura 1 indicamos el número de datos que queremos generar, lacolumna en la que queremos que sean almacenados en el archivo de datos y los parámetros que caracterizan la distribución.
Otra opción es seleccionar una muestra aleatoria a partir de un archivo dedatos.
Supongamos que queremos seleccionar una muestra aleatoria de 5 observaciones a partir de los siguientes datos de la Tabla 1:
En primer lugar introducimos los datos creando un nuevo archivo dedatos y seleccionamos Calc > Random Data > Sample From Columns, obteniendo el cuadro de la figura 2.

En la opción Sample introducimos 5, en rows from column(s) introducimos los nombres de lasvariables ID Weight y en Store samples in, introducimos el nombre de la variable donde queremos almacenar la muestra aleatoria, por ejemplo, Ids WEIGHTs y por último pulsamos OK

Funciones de densidad,funciones de distribución y cálculo de probabilidades y percentiles.
Con el paquete estadístico MINITAB podemos determinar distribuciones de probabilidad, distribuciones de probabilidad acumuladas ydistribuciones de probabilidad acumuladas inversas.
Seleccionamos el menú: Calc > Probability Distributions > Nombre de la distribución. Algunas distribuciones que podemos escoger son la Normal, laBinomial, la Poisson, la Uniforme, la Exponencial, …
Al seleccionar este menú se abre un cuadro de diálogo diferente dependiendo de la distribución de probabilidad que estemos analizando. En este cuadro...
tracking img