Biodisponibilidad de la aspirina en el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIODISPONIBILIDAD DE LA ASPIRINA EN EL HOMBRE

INTRODUCCIÓN

Es un hecho bien conocido que dos o más productos farmacéuticos, con diferentes nombres comerciales, que contienen el mismo fármaco, en la misma cantidad, e incluso del principio activo y en la magnitud de las respuestas clínicas. Los productores de medicamentos requieren, en muchas ocasiones, incorporar otras sustancias alprincipio activo (saborizantes, aglutinantes, estabilizadores etc.) necesarias para elaborar el medicamento, lo cual puede influir en el grado de liberación y en la velocidad de absorción del principio activo. En el estudio del temporal de la acción de los fármacos, la biodispinibilidad determina la cantidad de medicamento que entra a la circulación sanguínea de los pacientes, así como la velocidad conla que el fármaco aparce en la sangre.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS

De administración oral

Orales líquidas.

• Acuosos: sirven para disolver principios activos hidrosolubles. Los más comunes son los jarabes (que contienen una alta concentración de azúcar, hasta un 64% en peso).

• Mucílagos: líquidos viscosos resultantes de la dispersión de sustancias gomosas(goma arábiga, tragacanto, agar, metilcelulosa) en agua. Se usan, sobre todo, para preparar suspensiones y emulsiones.
• Hidroalcohólicos: los elixires son soluciones hidroalcohólicas (25% alcohol) edulcoradas utilizadas para disolver sustancias solubles en agua y alcohol.
Estas formas líquidas pueden contener también sustancias auxiliares para la conservación, estabilidad o el enmascaramientodel sabor del preparado farmacéutico (conservantes, antimicrobianos, antioxidantes, tampones, solubilizantes, estabilizantes, aromatizantes, edulcorantes y colorantes autorizados).

Gotas: Son soluciones en las que el principio activo está concentrado.

Jarabes: Forma farmacéutica que consiste en una solución acuosa con alta concentración de carbohidratos tales como sacarosa, sorbitol,dextrosa, etc.; de consistencia viscosa, en la que se encuentra disuelto el o los principios activos y aditivos.[6]

Tisanas: Las tisanas son infusiones con baja concentración de principios activos

Elixires : Forma farmacéutica que consiste en una solución hidroalcohólica, que contiene el o los principios activos y aditivos; contiene generalmente sustancias saborizantes, así como aromatizantes. Elcontenido de alcohol puede ser del 5 al 18 por ciento.[]

Suspensiones: Son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (dispersante o dispersora). Sólido en líquido que no es soluble en este.

Suspensión extemporánea: Aquella que, por su poca estabilidad, se prepara en el momento de seradministrada.

Viales bebibles

Comprimidos.

Formas orales sólidas. Las formas sólidas, presentan una mayor estabilidad química debido a la ausencia de agua, lo que les confiere tiempos de reposición más largos. Además, estas formas galénicas permiten resolver posibles problemas de incompatibilidades, enmascarar sabores desagradables e incluso regulares la liberación de los principios activos.Las formas farmacéuticas sólidas más frecuentes para administración oral son:

Comprimidos

Formas farmacéuticas sólidas que contienen, en cada unidad, uno o varios principios activos. Se obtienen aglomerando, por compresión, un volumen constante de partículas. Se administran generalmente por deglución, aunque se pueden dar otras posibilidades.

Cápsulas

Las cápsulas son preparaciones deconsistencia sólida formadas por un receptáculo duro o blando, de forma y capacidad variable, que contienen una unidad posológica de medicamento. Este contenido puede ser de consistencia sólida, líquida o pastosa y estár constituido por uno o más principios activos, acompañados o nó de excipientes. El receptáculo se deshará por la acción de los jugos gástricos o entéricos, según la formulación,...
tracking img