Biodiversidad y turismo ecuatoriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE SISTEMAS






[pic]







COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA











Por: Thalía Alejandra Lozada Arellano







Quito, 2010



ÍNDICE

Presentación I
Índice II

Capítulo I
1. Biodiversidad y Turismo Ecuatoriano

Introducción 3
1.1 Problema
1.2Objetivo
Turismo Ecuatoriano 4

Capítulo II
Marco Teórico 8
Turismo Comunitario 10
Volcanes y Montañas 18
Proyecto Yasuní –ITT 21

Bibliografía 23
Anexos 24
























Capítulo I
INTRODUCCION

Biodiversidad y Turismo Ecuatoriano

[pic]



Introducción

1.1 Problema

“Ecuador es unanación multiétnica y pluricultural. Su población sobrepasa los 14 millones de habitantes. De ella, más de cinco millones y medio viven en la Sierra. En la costa del Pacífico la cifra se acerca a los seis millones y medio. En la Amazonía hay más de 600 mil habitantes, y en Galápagos cerca de 17 mil.” Si nos podemos a pensar en cómo la gente usa recursos destruyendo grandes partes turística del Ecuadorlo cual poco a poco ha ido cambiado con leyes para cuidar las diferentes selvas vírgenes, parques ecológicos; como también animales en peligro de extinción y sectores con gran daño. Lo que me lleva a ser este tema es para que todos comencemos a concientizar que este país multidiverso y multiétnico tenemos que cuidarlo y tenemos que empezar básicamente conociendo que sucede en cada región del paíspara poder hacer algo como podría ser : Mingas de limpieza de algún sector, campañas de prohibición de uso de materiales que dañen la naturaleza, campañas hacia el reciclaje en grandes sectores de país, o alguna vez al vez hacer un día para sembrar un árbol en sectores que lo necesiten , entre otras cosas ; para que esos problemas ecológicos se solucionen poco a poco mientras pasen el tiempo.1.2 Objetivo

Con ya hable anteriormente exponiendo este tema quiero llegar a mis compañeros que concienticen cuidando nuestro país, porque es uno de los pocos que tiene de todo y no debemos dejar que se destruya porque a la final la tierra llega al punto que ya no puede más y responden como sucedió en Haití, Chile o actualmente en Indonesia; entre otros lugares más.







TurismoEcuatoriano

Bueno hablar sobre este tema me pone a pensar que al recorrer en el Ecuador nos damos cuenta de que el mundo entero puede disfrutar los maravillosos escenarios naturales que tiene uno de los países más privilegiados del planeta.

Un colorido mundo se abre ante nuestros ojos al cruzar por cada una de las 24 provincias en las 4 regiones del país. La calidez de la gente, la exquisitagastronomía y la fuerza de la cultura son parte de esta cadena indeterminable de enriquecedoras experiencias que tanto nacionales como extranjeros las pueden disfrutar.

De ahí con el paso de los años se ha visto al turismo como de los sectores más prometedores de la economía ecuatoriana. Esta actividad que representa un tanto por ciento para el país enlaza también los diversos sectoresproductivos, regiones y gente del país con un efecto multiplicador que según los expertos permitirá reemplazar e incluso superar los ingresos provenientes de la extracción petrolera

Actualmente el monto presupuestado para esta actividad según cifras del Ministerio de Turismo, asciende a cerca de loa US$23 millones, pero las obras y proyectos necesarios requieren mucho más que eso.

Es claro que sonmuchos los beneficios. Su desarrollo es aún tarea pendiente y los llamados a trabajar por conseguirlo todos los ecuatorianos, quienes al parecer hemos tomado conciencia de la importancia de mostrar lo nuestro al mundo.

El cuidado de no hacer de está una actividad depredadora y dañina del tesoro que se nos ha encargado, es una gran responsabilidad no solo con nuestro entorno sino también con...
tracking img