El esclavo (analisis)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

"La culpa es un sentimiento excelente para controlar a los demás" , una de tantas frases para reflexionar que se encuentran en esta maravillosa y compleja obra escrita por Francisco J. Ángel que nos lleva a envestirnos en este análisis de su gran contenido que se puede nombrar tanto cultural al igual que social. El esclavo no solo es otro libro de una historia que provoca elpensamiento y la reflexión de la gente, sino que además nos puede ayudar como un libro de auto-ayuda bastante entretenido que sin duda goza de una buena trama.
Este libro es algo corto y aún así se puede llevar a cabo un gran análisis sobre él, este análisis no lo abarcara todo pero aún espera tener una repercusión en el sentido y el entendimiento de la obra.
Esperando que se goce de haber leído ellibro antes mencionado previo a leer este análisis que es complejo pero a la vez esperando que tenga un fácil entendimiento por parte del lector se espera que se disfrute y amplíe la percepción y perspectiva del mismo y que provoque al igual la reflexión y el pensamiento profundo del mismo.
Esperando que se provoque una buena opinión sobre este análisis (y una buena calificación) el autor delmismo le invita a leerlo.

Referencias del Autor
Francisco Javier Ángel Real: Conocido por su seudónimo Anand Dílvar, es un autor mexicano. Cambió su nombre y comenzó a escribir al hacerse discípulo de Osho en India. Francisco es un padre amoroso y buen amigo, apasionado por los viajes y aventuras. Dedica la mayor parte de su tiempo a la búsqueda de aprendizajes y experiencias que promuevan supropio desarrollo para después compartirlas en otros libros, retiros, talleres y conferencias.
Su obra ha cambiado mucho desde sus inicios debido a los grandes cambios que se han dado en él. Su nueva visión le ha llevado a olvidarse ya de la superación personal, la cual considera ahora una falacia, y a voltear la vista hacia lo espiritual y el desarrollo del potencial humano.
Sus prioridades hancambiado del reconocimiento personal, al éxito económico, la realización profesional, hacia el amor, la compasión y la celebración de la vida. También hay pequeñas escisiones en las que se menciona que Francisco Javier ha realizado investigaciones en conjunto con Alejandro Jodorowsky sobre la psicomagia y otras obras importantes de Jodorowsky, cabe mencionar que en 2001 se inició con su gurúpersonal a una misión parecida a la misión propuesta a su divina gracia Srila Pravuphada Vaktivedanta, exponente máximo en América, e iniciador.

Características de la obra
El Esclavo es un texto literario escrito en forma de novela (prosa) que consta de 44 páginas, el libro impreso es en forma de libro de bolsillo que cabe en la mano extendida. El libro como ya se dijo está escrito en prosa y seexpresa dentro de la lectura de forma auto narrada con expresiones orales y escritas. Pertenece al género literario Lírico pero incluye la tragicomedia. El tipo de narrador es omnisciente, que tiene como personajes a los siguientes individuos:
Primarios:
El joven (anónimo) s/i adicional al personaje.
El guía.
Secundarios:
Esperanza(enfermera ángel de la guarda)
El papa.
La mama.
Laura (noviadel joven)
Arturo.
Lorena.
Terciarios e incidentales y los que no participan de forma directa en la novela:
El bebe(de Laura y el joven)
Enfermera mala.
Doctor del trasplante de órganos.
Eduardo.
Doctores.
Enfermeras.
Los que recogieron al joven al momento del accidente.
El escenario donde se desenvuelve la novela es un hospital con lugar o país desconocido.
La escenografía es pocaya que la novela solo de desenvuelve en un lugar pero algunos aspectos pueden ser al aparato de respiración artificial y tal vez las experimentaciones que sufría el individuo mientras sufría el coma aunque es un aspecto difícil de clasificar ya que no sería material aunque la mayor parte de la historia no tiene efectos materiales durante el coma del joven (anónimo).
El ambiente es lúgubre, de...
tracking img