Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cumbre en Japón por la biodiversidad
Los representantes de 193 países se reúnen a partir de mañana en Nagoya, Japón, para esbozar un plan destinado a frenar la erosión de la diversidad biológica obiodiversidad, algo así como el “tejido vivo del planeta”.
La 10ª Conferencia de las partes de la Convención sobre la diversidad biológicas reúne durante 12 días el conjunto de los países que firmaroneste tratado adoptado en la Cumbre de la Tierra de Río de 1992.
La sobreexplotación de los recursos, la contaminación, la modificación de los hábitats, las especies exóticas invasoras y el cambioclimático amenazan a numerosas especies animales y vegetales.
Una especie de anfibios de cada tres, más de un pájaro de cada ocho, más de un mamífero de cada cinco y más de una especie conífera de cadacuatro están amenazadas de extinción. El empobrecimiento también afecta a los genes y los ecosistemas, una amenaza real para numerosos sectores, en primer lugar la alimentación.
También se discutentemas como las especies en extinción, Como es bien sabido, los osos pandas son corren grandes riesgos de extinción. En estado silvestre, se calcula que haya sólo 1.600 ejemplares, además de alrededorde 120 osos en cautiverios de China, y sólo unos 20 en el resto del planeta.
Según especialistas del comportamiento de los pandas, estos animales tienen menorfertilidadal vivir en cautiverio, y enese sentido un experto del gobierno chino ha sido enviado a Taiwan, para llevar a cabo una experiencia con la esperanza de aumentar los niveles de procreación.
De acuerdo a Zhang Hemin, el investigadoren cuestión, la iniciativa consistiría en separar los pandas hembras y machos por algún tiempo. Hemin trabaja para la Reserva Natural de Wolong, ubicada en la provincia de Sichuan, que es el lugar dedonde provienen los osos pandas.

La experiencia se llevará a cabo con Tuan Tuan y Yuan Yuan, dos osos pandas que viven en el Zoológico de Taipei, y han sido regalados por el gobierno de China....
tracking img