Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad y recursos naturales

La tierra no se calienta de manera uniforme. Las diferentes temperaturas ocasionan que los climas cambien dependiendo de su cercanía olejanía entre el Ecuador y los Polos. Además de la localización otros factores que afectan el clima es el relieve. Las la interrelación del clima, el relieve y la vegetación forman lasgrandes regiones naturales y cada región natural genera sus condiciones específicas para la vida en ese lugar. Las regiones naturales tienen una gran variedad de seres vivos, aloque se le conoce como biodiversidad.
Algunos países son megadiversos, lo que significa que tienen una biodiversidad muy grande y extensa.

A los elementos de la naturaleza queutiliza el ser humano para satisfacer sus necesidades se les llama recursos naturales. Algunos se convierten en materias primas, para convertirlos en otros productos o simplementese consumen directamente de la naturaleza. Los recursos naturales se dividen en renovables, no renovables e inagotables. Los renovables son los que a pesar de ser extraídos sevuelven a generar, los no renovables son los que tardan miles o millones de años en volverse a formar y los inagotables son los que por más que se usen nunca se agotan.

Alprincipio de las sociedades humanas no había mucha explotación de los recursos, pero conforme la población fue aumentando y la tecnología se desarrollo los humanos necesitaban más deellos y los explotaban a un paso más rápido de lo que se podía generar. Al aumento de la extracción de estos recursos se le llama desarrollo no Ante esta situación la ComisiónMundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo propuso opciones a la cual se le conoce como modelo de desarrollo sustentable, que permite usar los recursos naturales adecuadamente.
tracking img