Biodiversidad

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
“Biodiversidad”

La riqueza biológica del mundo es fruto de millones de años de evolución y forma parte de la herencia que la humanidad entera recibe del planeta Tierra. Lamentablemente muy pocaspersonas tienen un conocimiento y una comprensión, ya que la biodiversidad en sí, es una fuente increíble y maravillosa de riqueza material, pues de ahí son adquiridos materiales de uso cotidiano,incluso del material menos común.
La extensión territorial de México, lo ubica en el décimo cuarto lugar a nivel mundial, en su riqueza biológica, puesto a que es sorprendente.
México es el paísamericano con mayor porcentaje de especies vertebradas.
Otro dato asombroso sobre la fauna en nuestro país, lo hallamos en los bosques de pino-encino.
La biodiversidad debe ser considerada como ungran e importante recurso global, para ser examinada y utilizada pero sobre todo preservada.
Todos los científicos concuerdan, con el hecho de que la extinción es un fenómeno común y frecuente. Pero loque realmente está en discusión es que si las extinciones masivas ocurren al azar o son de manera regular.
Los datos con los que se cuentan, nos indican que las actividades del hombre, el tráfico deespecies, el comercio de la fauna y en peligro de extinción, entre otras causas, han colocado a miles de especies, sean conocidas o desconocidas, al borde de la extinción definitiva.
En laactualidad, sabemos que las actividades humanas siempre han provocado un impacto en el medio ambiente. Sin embargo en el último Decalustro (cincuenta años) la expansión de fronteras urbanas, agrícolas ypecuarias han originado una terrible destrucción y perturbación de los recursos naturales, no solo en México sino también en varios países del mundo.

La pérdida de la biodiversidad es uno de losproblemas más a los que diariamente nos enfrentamos, y es la catástrofe ecológica más grave, ya que cuyo daño es irreparable. Examinando cientos de documentos científicos, se ha calculado que cada año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS