Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIODIVERSIDAD

Materia:
Biología 2
Cch:
sur

Fecha de entrega:

CALIFICACION:

BIODIVERSIDAD
La diversidad biológica o biodiversidad, es la variedad de organismos y de ecosistemas en queestos viven, incluyendo el número de especies distintas ( diversidad de especies), la variedad genética dentro de la especie(diversidad genética), y la variedad de interacciones dentro deecosistemas y entre ellos ( diversidad de ecosistemas).
La diversidad biológica disminuye con alarmante rapidez en la actualidad. Es muy probable que en pocos decenios más se encuentren extintas miles deespecies, y hasta 25% de las familias de plantas lo estén a fines del siglo XXI; incontables especies animales que dependen de esas plantas para obtener alimento y hábitat tal vez correrán la mismasuerte.

LAS ACTIVIDADES HUMANAS CONTRIBUYEN A LA DECLINACIÓN DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA
Las especies son amenazadas y extintas por diversas razones, como destrucción o modificación de su habita ycontaminación del ambiente. El ser humano también perturba el delicado equilibrio de los organismos en una región determinada al introducir especies nuevas o importadas o controlando plagas o depredadoresnativos. Otros factores son la cacería ilegal y la captura no controlada con fines comerciales.


IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en quees resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, comoproducto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.
Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen labiodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.
Finalmente desde nuestra condición humana, la diversidad también...
tracking img