Bioetica y dignidad de la persona

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Bioética y dignidad de la persona
El libro trata sobre la evolución de la biomédica respecto a que hemos creado, un gran poder de conocimiento el cual ha hecho que toda nuestra vida cambie de un modo a otro.
También nos habla de lo que quiere decir la bioética en todos los sentidos como que se desprende de una rama de la filosofía que es la ética la cual habla de los modos o formas de vivirla vida y que se desprende de las palabra Griegas ethos que significa costumbres o carácter y de la palabra bio que significa vida y que se podría decir que son los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida.
También habla de que la bioética es una interdisciplinar que se encarga de sistematizar los dilemas en la vida del ser humano que apenas nacen gracias a la evolución dela sociedad, tiene un interés mayor en las consecuencias del hacer del hombre y su propia vida.
También nos habla de que tenemos que aprender que la bioética no solo depende de las personas que están mas ligadas a esta, sino a todas las personas para que tengamos un gran desarrollo en dos de las cosas mas importantes, en la ética y el profesionalismo.

Dice que la bioética es global,prospectiva y sistemática por que esta afecta o beneficia a todos los seres humanos en el futuro de la humanidad, ya que esta se organizara de manera de la mejor manera para que tenga un orden donde nunca se pierda el objetivo.
También el libro se refiere a las cuestiones relativas sobre las bases u objetivos que tuvo la bioética respecto a la vida de las personas y los problemas o dilemas que secrearían por el desarrollo.
Habla también de los semblantes respecto a la forma de ser de la biomedicina asi como la vida humana en sus cuatro semblantes que es nacimiento y procreación identidad y la forma en que acaba su vida.
En su primera parte que es en la que nos da a conocer que es la bioética, la ética de la vida que fundamentos son los que lo constituyen pero en especial el núcleo y losinterrogantes que se van formando para plantear el futuro de la humanidad.
En la antigüedad el positivismo triunfante hablaba de la ciencia y la técnica como actividades del bien y del mal y que escapaba del juicio critico que se creía que era el instrumento del progreso ilimitado en el progreso que la humanidad se creía embarcada.
Nos menciona el pensamiento objetivista que dice que le bien no es unresultado de una elección arbitraria, individual o colectiva del hombre, que lo bueno no se construye si no se reconoce. Que la razón humana es capaz de distinguir lo que conforma el bien de la persona de aquello que puede dañarla, que hay acciones intrínsecas malas que de igual forma van contra los bienes básicos de la persona.
Existen dos grandes corrientes éticas como lo son el relativismo yel objetivismo que en si a lo que se refieren son la calidad de vida y la dignidad de la vida que se apoya en una noción muy antigua dentro de la reflexión filosófica.
La calidad de vida es ambigua que significa que debe mejorarse las condiciones de vida de la población, punto en el que todos coinciden, que en las corrientes relativas dicen que el respeto de la vida no es incondicional, ya quesolo esta estimada en sentir placer o dolor o de tomar decisiones o de intervenir en la concertación del contrato social y en la corriente objetivista o personalista dice que toso ser humano posee una dignidad ya que merece un respeto como fin en si.
En los principios de la bioética nos dice que no es una simple casuística de los dilemas que se plantea por las biotecnologías ya que es unadisciplina sistemática, tiene u propio objeto y se caracteriza por algo aproximado de ese objeto.
Nos explican que la palabra ético es por su vinculación con el principio de respeto de la persona, lo que le preocupa a la bioética es el desarrollo biomédico que este en armonía con la dignidad de cada ser humano, no puede quedar al nivel de las situaciones individuales.
Concluimos que la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad de las personas
  • La dignidad de la persona
  • Dignidad de la persona
  • Dignidad de la persona
  • Dignidad de la persona
  • Dignidad
  • Dignidad De La Persona
  • dignidad de la persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS