Leccion paseo a mar del plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección paseo “A Mar del Plata”

Fundamentación:

En la lección paseo los alumnos desarrollarán sus percepciones, su inteligencia, su imaginación, sus curiosidades,afianzando el vínculo con sus pares y docentes; donde pueden aprender y / o relacionar con lo aprendido anteriormente, desplegando su iniciativa para actuar con independencia.
En este caso surge lainquietud en los alumnos por conocer una ciudad grande, donde puedan vivenciar las imágenes que han analizado, o lo que conocen a través de los medios.
Se pensó en Mar del Plata, porque se le suma asu tamaño una gran oferta de servicios y atractivos turísticos desconocidos para los niños.
Se espera que puedan experimentar desde ser pasajeros en un hotel, una caminata por la Peatonal con suoferta comercial y cultural plasmada en espectáculos callejeros, la visita a museos, el Puerto, una función de cine, recorrer la Costanera, conocer un local de video-juegos, un viaje en transportepúblico, recorrer un shopping, etc. Todas rutinas desconocidas para la mayoría de nuestros alumnos desde la propia experiencia, que es lo único que les dará una visión cercana a la realidad que el análisisde mil imágenes, o documentales.
Todo esto les permitirá una comparación más realista entre la vida en pequeñas y grandes ciudades.

Expectativas de logro:

Adoptar una norma de indagaciónescolar que les permita asumir una actitud crítica con respecto al medio observado.

Comportarse responsablemente en el desarrollo de las actividades.

• Relacionar los contenidostrabajados teóricamente sobre la oferta de servicios de ciudades de diferente tamaño con la realidad observada.

• Apreciar las expresiones culturales presenciadas.

Contenidos

- Lascondiciones de vida de la población en ciudades de diferente tamaño en Argentina
- Las ciudades y sus expresiones culturales.
- La oferta de servicios en las ciudades de diferente tamaño
-...
tracking img