Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bioética es una rama de la ética de reciente aparición que se ha convertido en uno de los pilares de casi todas las ciencias. La existencia del ser humano y sus implicaciones caben mil y másdesafíos para la bioética: cómo brindar salud, seguridad y un bienestar social a una comunidad.
La clonación es un tema polémico donde la bioética ha interferido más de una vez, ¿es ético clonar aalguien?, la clonación bien puede ser de gran ayuda para todos los seres humanos. Existe un parámetro ético que muchas veces lo pasamos por alto, el ser humano es un ser social que se complementa con otro sery vive e interactúa en grandes conjuntos (sociedades), además de que por naturaleza el ser humano tiene un ciclo casi predeterminado el cual es encontrar una pareja, vivir la sexualidad, formar unafamilia, procrear , formar la educación de los hijos íntegramente y después morir.
Pero la clonación rompe con este proceso, ya que la vida se presenta como algo meramente científico dejando de ladoa la complementariedad y por supuesto a la familia, todo el proceso de unión entre el hombre y la mujer se rompe ya que los lazos que se despiden de esta unión, el embrión (bebé) simplemente apareceresultado de la copia de un ADN o de la fecundación de un esperma con el mismo ADN, lo que convierte de un proceso de complementariedad a uno meramente científico y genético, es aquí donde surge lapregunta ¿es ético clonar a un ser humano?, si nos ponemos en la situación de que un ser querido corre peligro de muerte y necesita órganos o alguna célula madre para regenerar su piel o algún otrotejido, pienso que pensando irracionalmente lo haríamos pero si usamos el raciocinio estamos creando vida...para después matarla para dársela a alguien mas?.
Debemos considerar las ventajas, desventajas,riesgos y beneficios que nos daría la clonación es un tema que desde su aparición a dado de que hablar, pero como todas las acciones debemos antes de actuar pensar antes de actuar .
¿está bien...
tracking img