Bioetica

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
*1. *Bioética:
La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios de la conducta humana en relación al respeto que se debe a la vida; la ética aplicada a la vida humana y nohumana (animal).
Los principios fundamentales de la bioética son:
-Principio de autonomía
La autonomía expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externaso internas. El principio de autonomía tiene un carácter imperativo y debe respetarse como norma, excepto cuando se dan situaciones en que las personas puedan ser no autónomas o presenten unaautonomía disminuida (personas en estado vegetativo o con daño cerebral, etc.), en cuyo caso será necesario justificar por qué no existe autonomía o por qué ésta se encuentra disminuida. Un ejemplo delprincipio de la autonomía se podría mostrar o explicar por medio de una persona que es responsable y aplicada en sus responsabilidades, pero que el entorno por la que esta rodeada o la gente que la rodea esde personas desaplicadas e irresponsables, aquí se estaría mostrando la autonomía de la persona dejando ver que no tiene que ser igual al resto de las personas desaplicadas e irresponsables, eso lahace una persona autónoma ya que esta persona está determinando su vida por medio de decisiones autónomas.
-Principio de beneficencia
Obligación de actuar en beneficio de otros, promoviendo suslegítimos intereses y suprimiendo perjuicios. En medicina, promueve el mejor interés del paciente pero sin tener en cuenta la opinión de éste. Supone que el médico posee una formación y conocimientos delos que el paciente carece, por lo que aquél sabe (y por tanto, decide) lo más conveniente para éste. Es decir "todo para el paciente pero sin contar con él". Un ejemplo puede verse o puede darse conla asistencia alimentaria que brinda un gobierno para la subsistencia de las personas que lo necesitan. También con el régimen subsidiado que debe brindar un gobierno a la gente.
-Principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS