Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE PRINCIPIO GARANTIZA LA BIOETICA?
Así como en la historia del universo se analiza su evolución también se realiza un esbozo del surgimiento y desarrollo de la Bioética como instrumento paradiscernir entre los bueno y lo malo, entre lo que puede ser aplicado a un individuo sano para que no enferme o enfermo para que cure, que no ofenda o perjudique, en lo más mínimo, ninguno de losaspectos propios o inherentes a su condición humana. Se describen los principios sobre los cuales se sustenta la Bioética y, finalmente, se hace un análisis de la importancia del desarrollo tecnológico en suproyección en el campo de la Biomedicina, resaltándose la posibilidad de la vulneración de los principios bioéticos como consecuencia de su aplicación, con el detrimento de los beneficios que sepretenden alcanzar en los sujetos implicados que ello conlleva.
Sin embargo los principios en ética son las normas básicas que deben guiar la investigación con seres humanos en las ciencias delcomportamiento y en biomedicina. Los principios obligan siempre y cuando no entren en conflicto entre sí, en caso de conflicto los principios se jerarquizan a la vista de la situación concreta. Los principiospueden ser de dos clases: unos son enunciados que establecen objetivos, metas, propósitos sociales, económicos, políticos,... que viene a establecer razones de tipo estratégico o utilitaria, lossegundos establecen exigencias de justicia, equidad y moral positivas, expresan razones de corrección. Aunque los principios no sean jerarquizables si debe establecerse para su aplicación algún tipo deordenación, pero esta ordenación no tiene lugar propiamente en el nivel de los principios, sino en el de las reglas.
Aunque las reglas son pautas específicas, que tienen la gran ventaja que suaplicación se realiza automáticamente, se memorizan, la gente no tiene que ponerse a pensar para aplicarlas.

Los principios que rigen en bioética son los principios generales de la ética, que adquieren...
tracking img